Tamaño: 29,7x42.
Papel: Arches aquarelle, 300 gr., grano fino, encolado por un lado (revés).
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, naranja cadmio, rojo cadmio, azul ultramar oscuro, azul cerúleo.
Pinceles: Van Gogh:234, nº16. Rembrandt: 110, nº7.
Modelo: Fotografía, luz natural.
Técnica: alla prima.
Me gustaría encontrar el justo medio entre las dos versiones.
10 comentarios:
Soy yo otra vez. Tendría problemas para escoger qué versión me gusta más.
Quizás ésta primera es mas suelta
dando pié como apunte "in situ"
La otra es más detallista. Lo que
digo, las dos para mí son válidas.
Otro saludo
Es que me gustaría un intermedio, ni tan dale que te pego con las veladuras, ni esto-qué-es-lo-que-es. En está, que es la segunda, como que los colores son más limpios.
Un saludo.
Que tal una tercera?
en esta la parte de abajo es mas suelta.
en la otra version la parte superior esta bien.
yo personalmente hago diferentes versiones de los temas y claro cada una distinta.
cuando no me quedo conforme aparto la referencia visual y me guio por mis apuntes eso si anotando colores,fundidos etc.
he visto que marcas tus colores,
si te sirve de algo.
mi paleta:naranja transparente,azul cobalto,azul prusia,oxido rojo,carmin,sepia.
el amarillo no uso casi nunca solo puntualmente,
aparte uso acuarela fabricada con polvo de sanguina,grafito,tierra cassel,negro.
muchos saludos.
cardesin
Cardesin,
la verdad es que hace poco me había pasado al amarillo ocre, porque me parecía que daba mezclas más entonadas, tanto como pasarme al naranja no había probado pero es una opción muy interesante.
Esas otras acuarelas que usas ¿las fabricas? Ya voy a ir a echar otro vistazo a ver.
saludos
si las fabrico es muy sencillo hasta con las recetas viejas.
pero tengo un post pequeño donde comento que la casa smincke..
ha sacado un aglutinante para fabricartelas que es barato y muy sencillo de utilizar.
saludos
cardesin.
Vale,
ya te lo he encontrado en el blog.
Miraré a ver que cómo es el tema.
Saludos
Pues lo tienes facil, córtalas por la mitad y quedate con la parte de arriba de la primera, y la parte de abajo de la segunda.
Como comprenderás, lo de que las cortes es una broma, pero a mi esa sería la mejor combinación
Hola NoNo,
Entro con este comentario, aunque todo lo que tenía que decirte ya lo han dicho los demás. Sí, a mi también me gusta más el apunte último, coincidiendo en que la parte superior de uno encajaría mejor en el otro.
Ya ves que no aporto nada nuevo, pero no quería quedarme sin comentarlo.
Lo que me ha gustado mucho es el pequeño debate que se ha creado con la intervención de Cardesín, sobre paleta y colores. Es toda una leción. Me encanta.
Jeje, a ver si al final aparte de ir a hacer bocetos a la azotea, nos vamos con el kit de aglutinante y demás, conste que a mí me encantaría.
Nono, cero que sí, que necesitas encontrar un intermedio que te convenza, eres capaz de moverte en extremos, lo que está entre ellos te está esperando ahí sentado, en uno de los bancos al sol.
De todas formas, fuera aparte de sintetizar en pincelada o paleta, también es importante el equilibrio en formas, tamaños. En ese tema me quedo con la primera versión.
Bueno, pues te avisaré. Un saludo
Javier Fuentes,
No corto que los "reveses" son muy útiles : D. Nada hay que seguir probando.
Joshemari,
Voy a ver si me entero y me animo a hacer algún experimentilloo.
Nes,
Habrá que moderarse porque Isozaki tiene pinta de muy pulcro y no es cosa de ponerle la azotea hecha unos zorros.
Bueno, a ver si me equilibro un poco, y me asiento entre los dos puntos.
Un saludo a todos.
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