miércoles, 25 de marzo de 2009

FRESAS

Posted by Picasa
Tamaño: 29,7x42.
Papel: Arches aquarelle, 300 gr., grano fino, encolado por un lado, revés.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, naranja cadmio, rosa quinacridona, rojo camio claro, azul ultramar oscuro.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº7, nº14. Escoda: 1619, nº20.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.
Algo más tradicional.
Está hecho a ojo, directamente con acuarela, como un paso hacia la pintura del natural. Respecto a la técnica no es un húmedo sobre seco total, sino que se deja a los colores mezclarse sobre el papel con cierta libertad.

9 comentarios:

cardesin dijo...

Nono un poco mas clasica que la anterior pero muy interesante que la hagas directamente,
los problemas hay que resolverlos al momento y siempre es un fantastico ejercicio.

muchos saludos.

cardesin.

P.D He seguido tu consejo.
tenias razon.

Noemí González dijo...

Ya me he dado una vuelta por tu blog y se aprecian mucho mejor las obras.
Saludos : )

Carmen dijo...

Hola NONO, decirte que me encanta la estética de todas tus obras, esta concretamente es un alarde de composición y buen gusto.

Aprovecho para darte las gracias y felicitarte por este magnífico blog lleno de enseñanzas y estupendas lecciones, donde hay tanto y tanto por desentrañar.

Saludos

cardesin dijo...

Hola nono te mando los datos
nombre: watercolor binder
fabricante: Smincke
ref: 50-820

muchos saludos
cardesin

joshemari dijo...

Hola NoNo,
Como vas tan rápida bajando pinturas que aprovecharé este comentario para los dos últimos que has presentado:
La de los tomates, no sé porqué, como en anteriores ocasiones, sin ser la mejor, es la que me gusta más a mi. Esos colores... tienen tanta fuerza!!!!
La de las fresas, está mejor elaborada. La jarra, el tiesto, el vaso y sus sombras... muy bien trabajada. Tal vez el color de las fresas no es el más adecuado a mi entender...
Es interesante hacerlos directmente...se aprende mucho!
Saludos.

Annaquarel.les dijo...

Hola Nono. Me gusta la composición y el colorido de esta acuarela, con las fresas en primer plano. Si, yo también te tengo enlazada con mi blog para que los que quieran puedan disfrutar tus explicaciones y posts interesantes que nos vas mostrando. Saludos

Noemí González dijo...

Carmen,
gracias por tus palabras. Espero que a los lectores les resulte igual de motivador que a mi ver tantas y tantas personas interesadas por la acuarela en todo el mundo.

cardesin,
vale, voy a ver si saco todos los mejunjes para el puchero. ; )

joshemari,
te gustan las que están hechas más libremente, arriesgando más.
Lo de las fresas, son un problemón, todas esas semillas... esa forma amorfa. Las puse con un color muy potente de entrada y luego ya quedaban demasiado empastadas para seguir.

Annaquarel.les,
Gracias por tu comentario. Tus flores me han resultado muy inspiradoras para solucionar las mías.

Un saludo a todos.

masmoulin dijo...

Hola Nono
hermosa me encanta la amistad

Noemí González dijo...

Gracias!
me alegro que te guste.

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com