Tamaño: 29,7x42.
Papel: Arches aquarelle, 300 gr., grano fino, encolado por un lado, revés.
Acuarela: Rembrandt: amarillo ocre, rojo venecia, azul prusia.
Pinceles: 110, nº7, nº14.
Modelo: fotografía, luz artificial.
técnica: alla prima.
Un experimento cambiando la paleta de colores. El resultado da una primera impresión de nocturnidad. La respuesta de los colores es completamente distinta a la mezcla que venía utilizando hasta ahora (amarillo cadmio claro, rojo cadmio, azul cerúleo, azul ultramar oscuro). Tanto el rojo venecia, como el azul prusia son colores muy empastados, opacos y densos, con una pequeña cantidad sale un color muy potente. Habría que explorarlo más para sacarles todo el partido en retrato.
2 comentarios:
Muy interesantes estos estudios de color.
Hay que ir probando para encontrar la combinación más adecuada a cada persona, y al ambiente que se quiera transmitir.
Publicar un comentario