Etiquetas

AAV (4) acuarelistas (158) agrupaciones (29) amarillos (5) animales (11) apuntes (3) azules (7) boceto (85) bodegón (84) bosque (5) caligrafía (1) cartas de color (34) cielo (14) claroscuro (11) color (2) composición (4) concursos (80) cuaderno (1) curriculum (62) cursos (29) desnudo (2) dibujo (59) dvd (1) evento (19) exposición (71) figura (54) flores (48) fotografía (1) fruta (35) grafito (5) guggenheim (5) historia del arte (7) hojas (1) información (29) ipad (1) jardín (16) lago (3) libros (16) marina (16) materiales (66) natural (1) paisaje (239) papel (8) paso a paso (38) películas (5) perspectiva (2) pinceles (3) pintores (2) playa (22) plen-air (117) premios (11) problemas (4) procesos (70) retrato (117) rojos (8) salidas (3) sketchcrawl (3) skyscape (11) still life (66) sumi-e (2) taller (4) técnica (73) teoría del arte (4) tierras (4) tutorial (18) urban-sketchers (38) urbano (94) video (195)

martes, 10 de marzo de 2009

RETRATO DE E.


Posted by Picasa
Tamaño: 29,7x42.
Papel: Arches aquarelle, 300 gr., grano fino, encolado por un lado, revés.
Acuarela: Rembrandt: amarillo ocre, rojo venecia, azul prusia.
Pinceles: 110, nº7, nº14.
Modelo: fotografía, luz artificial.
técnica: alla prima.
Un experimento cambiando la paleta de colores. El resultado da una primera impresión de nocturnidad. La respuesta de los colores es completamente distinta a la mezcla que venía utilizando hasta ahora (amarillo cadmio claro, rojo cadmio, azul cerúleo, azul ultramar oscuro). Tanto el rojo venecia, como el azul prusia son colores muy empastados, opacos y densos, con una pequeña cantidad sale un color muy potente. Habría que explorarlo más para sacarles todo el partido en retrato.

2 comentarios:

M. Antònia dijo...

Muy interesantes estos estudios de color.

NoNo dijo...

Hay que ir probando para encontrar la combinación más adecuada a cada persona, y al ambiente que se quiera transmitir.