miércoles, 22 de abril de 2009

BARCA A LA SOMBRA


Posted by Picasa
Tamaño: 41x31.
Papel: Arches aquarelle, 300 gr., grano fino, encolado por cuatro lados.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo ocre, naranja cadmio, rojo cadmio, azul cerúleo, azul ultramar oscuro, verde hooker oscuro.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº7, nº14.
Técnica: h/s, espátula, grafito acuarelable Derwent 8B.
Modelo: fotografía, luz natural.

Para realizar todo el follaje de los árboles y de los arbustos del primer plano he utilizado además del pincel, el grafito dándole unos toques de agua o bien utilizándolo para arrastrar la pintura húmeda. La espátula la he usado para trazar las ramas y para hacer salpicados como hemos visto ya en vídeo.

8 comentarios:

Li Ferreira Nhan dijo...

Muito boa a luz/sombra.
Me agrada os tons marrons com azuis.

Carolina dijo...

Me parece muy acogedora la imagen, digna del rincón favorito de la casa. Con una mirada desde la casa del árbol, o algo así. Me gusta mucho.
Saludos,
Carolina

Noemí González dijo...

QB da Li,
La foto es un contraluz muy fuerte. Me hubiera gustado meterle más color, pero sería otro cuadro.
saludos!!

Carolina,
La verdad es que me gusta porque es una escena muy relajante. Está sacada desde un camino alto que bordea una ría natural bastante grande en Barro, Asturias.
Saludos!!

Ricardo Glazman dijo...

Hola, mi nombre es Ricardo Glazman, soy un pintor y escultor de Córdoba, recien empiezo con esto de los blogs, les dejo el mio para que pudan ver mis obras y pinturas.

Saludos,
Ricardo Glazman

cardesin dijo...

Nono me gusta la obra tiene contraste.
un bello tema!!
Muy buen uso del grafito,da muchas posibilidades.
saludos.
jk

Nes dijo...

Joé, Noemí, me encanta!
Será simple el comentario, pero me ha salido de un arrebato

Noemí González dijo...

cardesin,
estoy metiendo alguna cosilla diferente para ir investigando estas técnicas.

Nes,
a ver si me animo y lo pinto del natural... algún día. :)

joshemari dijo...

NoNo, con mucho retraso por lo que sabes, te escribo ahora este comentario. Esta acuarela la había visto y me entusiasmó. Por eso, ahora que ya estoy mejor, aprovecho para que quede constancia de lo mucho que me ha gustado.
Un abrazo. Joshemari.

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com