viernes, 1 de octubre de 2010

PALETAS PARA ACUARELA IV: LA DE SOBREMESA Y ¿LA QUE YA NO VENDEN?

Paleta de estudio.
La paleta de estudio está pensada para trabajar en interior y por ello no es plegable. Algunas incluyen tapa pero en el caso de la acuarela no es necesario mantener la humedad de las pinturas.

En la foto que aparece arriba vemos una paleta, metálica, lacada en negro y esmaltada en blanco. Incluye 24 pocillos de color y 3 grandes espacios de mezcla. Desgraciadamente no hepodido saber si este modelo está descatalogado porque no aparece en ninguna tienda.

Una sustituta  en poliestireno de alto impacto que tiene mucha aceptación es la paleta de John Pike. Es una paleta resistente, gran alternativa a la anterior y su precio es aproximadamente de 30€.
Puede adquirirse en Madrid en Sancer según me ha chivado Margarita Forteza.

7 comentarios:

blognomada dijo...

Hola, Noemí. Sigo con gusto y mucho interés tu blog. Realmente se trata de un blog muy positivo y práctico, del máximo interés.
Mil gracias y te " seguiré siguiendo".

NATIVIDAD dijo...

HOLA NOEMI. TU BLOG ES INTERESANTE PRACTICO,Y BELLO.
SALUDOS

Noemí González dijo...

Gracias amigos! suelo poner temas que me interesan y creo que por eso coincidimos en el gusto.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola Noemí,
He visto el precio que le asignas a la paleta amerticana de John Pike y desgraciadamente es mas cara, 30 euros en Sancer desde hace años ya, creo que no la han subido pero me extrañaría que la bajasen.
Y ya sabes que me encanta tu blog y creo que tu también si te conociera.
Un abrazo

Noemí González dijo...

Cambiaré el dato para que se haga la gente una idea más concreta. A ver si nos vemos con ocasión de algún simposio o similar.
; )
Saludos

Javier dijo...

Hola Noemí:
Me estoy iniciando en la Acuarela y aún no se si decidirme a usar acuarela en tubo o en godet; si este tipo de paleta es para depositar la acuarela en tubo, yo quisiera saber si la acuarela no se deteriora al estar tiempo fuera del tubo, es decir, ¿ mantiene sus propiedades inalteradas aunque esté seca? En algún sitio me han comentado que pierde "frecura", Tu que opinas? Mil gracias y aunque no suelo escribir comentarios sigo tu blog a menudo porque es interesantisimo y ayuda un montón

Noemí González dijo...

Hola Javier gracias por tu comentario!

Te recomendaría que uses tubo. Es más económico, se disuelve mejor y está más disponible a la hora de pintar sin estropear los pinceles. Lo que no suelo hacer es llenar el hueco hasta los topes. Como aparece en la foto de esta entrada me parece lo más adecuado. Sería aproximadamente la cantidad de un godet. Los problemas de poner mucha cantidad en el hueco son dos. Uno que los colores se manchan, sobre todo los claros y así es más fácil mantenerlos limpios. Dos, que hay ciertos colores en los que el medio (goma arábiga etc.) se disuelve y pierde con los sucesivos lavados para diluir el pigmento. Al final queda un pigmento más puro, duro y granulado que puede ser difícil de usar.
Después de colocar los colores los dejo secar y ya se pueden usar normalmente. Si vas a hacer un gran lavado se puede usar la acuarela fresca pero vete probando la intensidad que consigues.

Bueno Javier, espero que te animes a empezar!
Saludos!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com