miércoles, 12 de mayo de 2010

CAFÉ LA ORILLA

paisaje urbano cafe la orilla urban landscape
Posted by Picasa
Tamaño: 28x76cm.
Papel: Fabriano, 300 gr., grano fino, corte de pliego.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio oscuro, rosa quinacridona, rojo cadmio claro, azul cerúleo, azul cobalto, verde ptalo, tierra sombra tostada.
Pinceles: Arches: A2 nº14, A5 petit gris, nº2. Rembrandt 110, nº7. Van gogh: serie 194, nº20 y 30.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.

Acuarela de la que quiero hacer una versión de noche, en plan dúo. Lo más difícil ha sido hacer el primer plano del coche en movimiento. También debería haber puesto otro coche en el extremo derecha para equilibrar un poco la composición. ¿Se me borrará el Fabriano y podré hacer un abracadabra, o me lo cargaré?
Proximamente

19 comentarios:

Manel dijo...

Lo tuyo es superior, Noemí. Has conseguido un grado de realismo más que bueno. Te felicito una vez más.

Tito dijo...

Un'altra opera di grande qualità che va ad aggiungersi alle tue precedenti. Personalmente trovo ottima la composizione e veramente notevole l'esecuzione. Immagino che lo stesso soggetto "by night" sarà spettacolare. Complimenti Noemi. Ciao.

Laura dijo...

¿Cómo se puede hacer ésto? Es un trabajo extraordinario.

lara dijo...

espera a la obra de noche y entonces veras como no hace falta otro coche. De ese garaje sale un coche por la noche de forma frontal al espectador que creará una atmosfera mágica. Creo yo... En fin tu veras

carlos diez dijo...

Hola Noemí, me encanta tu acuarela, me gustan los temas urbanos. No creo que le haga falta un coche en la derecha, el oscuro del garaje pesa bastante, como mucho pondria un paseante que destacara en la mancha oscura del garaje.

cal-li dijo...

Yo no la tocaría Noemí, total, lo de la derecha es un parking o así lo parece por su oscura profundidad. Aunque el Fabriano, seguro que se deja borrar. Me gusta este urbano, saludos

Nuria dijo...

Me encanta Noemí, me parece super chula la composición, y es muy agradecido el colorido del hotel porque le queda genial. Super bonita.

juan carlos aresti dijo...

Moemí, es muy buena la acuarela y aunque he pasado mil veces por el cafe no he conseguido fijarme en el tema como tu, y sacar el partido que le has sacado.

Unknown dijo...

Ni la toques, está perfecta así.

M. Antònia dijo...

Estoy de acuerdo. Ya está muy bien así. Felicidades por el realismo.

Javier Fuentes dijo...

Hola Nono,

La acuarela es magnifica, aunque puestos a opinar vamos a opinar. No creo que necesite el automovil que dices, pero lo que no me ecaja muy bien es la apariencia de la entrada al parking. Me parece demasiado cuadrada, y demasiado rotunda, cuando el resto de la acuarela esta llena de formas irregulares (y por ello más interesantes).

Pero insisto la acuarela es impresionantes, como las de esta serie "más realista" que has colgado ultimamente.

Saludos

Javier Fuentes

Noemí González dijo...

Manel,
gracias, el problema es encontrar las imágenes adecuadas.

Tito,
a ver si me pongo con el nocturno.

laura,
me alegro que te guste!

lara,
bueno, aquí tengo que desvelar que el plano oscuro de la derecha... es un muro, no un garaje : DDDD Pero tomo nota de las luces de los coches!

carlos,
también había pensado lo del paseante, igual mejor idea. pero finalmente me da miedo borrar porque es un plano muy oscuro.

cal-li,
el problema es que estuve moviendo los coches para superponer el que está en movimiento y que no pareciera que estaba aparcado y se estaba desmaterializando.

eNé,
el hotelito es muy interesante. Con sus ventanas de colores y sus terracitas. ; )

Saludos a todos!

Noemí González dijo...

Juan Carlos,
A mi es que me llama la atención muchísimo. y de noche también tiene su vidilla.

Juan Manuel,
gracias, a ver que tal se da el nocturno.

M antònia,
gracias, la verdad es que dan su trabajo.

Turner,
pues igual lo que me llama es romper un poco ese plano, que por cierto es un muro. El caso es que había un coche delante, pero lo corrí un poco para meterlo detrás de el que está en movimiento y ahí me falta algo. o me sobra, pero no me gusta cortar el formato porque pierde el conjunto.

Saludos a todos!

Carmen dijo...

Ya estoy esperando la siguiente entrega, nos has dejado en ascuas. Pero he de decirte que cuando he abierto el post he creído que se trataba de una foto por el realismo que has conseguido. Yo ni la tocaría, desde luego. Es muy buena y en mi opinión no le sobra ni falta nada, ni equilibrio siquiera. ¡Ese coche se mueve!

¡Felicidades!

Joy B. dijo...

Wow, Noemí, está genial!

Es un realismo aguado estupendo!

Una pequeñísima nota, que me "llama" sólo porque con las perspectivas soy un poquitín maniática, y es que el muro de la dcha., en su línea inferior no está paralela con respecto al límite de la acera; pero es tan ínfima, que no merece la pena tocar nada. Me parece perfecta!

Un abrazo

Noemí González dijo...

Carmen,
me alegra lo que me dices del coche, porque podía cargarse todo el resto.

Joy,
Pues si, algo raro hay ahí. Creo que en general el problema es que resulta un cuadrado muy cuadrado, demasiado marcado, y cualquier desviación, el ojo la capta enseguida.

Saludos!

Carolina dijo...

Guau, Noemí, esto está muy bueno... muero por ver la versión nocturna!
Un gran abrazo,
Carolina

Cinta F. Agell dijo...

Me ha encantado la acuarela que has hecho de esta calle, el bar, con sus colores y gente, creo que te quedará muy bien la versión noche, espero que la hagas.
un abrazo

Anónimo dijo...

Una pasada, me tienes alucinada, me encanta.
Carol(pepoleo)

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com