martes, 4 de mayo de 2010

A LA SOMBRA, JARDINES DE ALBIA


Acuarela A la sombra, Jardines de Albia
50x65cm.
Posted by Picasa
El sábado pasado se celebró el certamen de pintura al aire libre "El primero de mayo en jardines de Albia", patrocinado por el café Iruña. Con un día malísimo sobre todo para los acuarelistas, ahí estuvimos unos cincuenta pintores intentando encontrar un tema interesante y que se pudiera pintar a cubierto a ser posible. La continua lluvia desde primeras horas de la mañana no contribuyó a la realización de las obras. Sólo los que habían ido preparados para tormenta con toldos y mucho espíritu pudieron trabajar con un poco de soltura. A la hora de entrega, la mitad de los artistas habían causado baja. Gracias a dios pude dar por acabada la mia, pero el tema de las sombras se convirtió en intratable con toda aquella humedad.

Este año, de todos modos, podemos felicitarnos porque el compañero acuarelista Carlos Díez se nos ha colocado entre los tres primeros.

11 comentarios:

lara dijo...

pues me gusta mucho, enhorabuena

Manel dijo...

Pues con las dificultades y todo, creo que te ha salido una obra bella. Luces y sombras muy conseguidas.

Tito dijo...

Nonostante il maltempo hai prodotto un opera interessante, con un bel gioco di colori e di contrasti. Ciao!

Unknown dijo...

Me gusta el contraste de luces y de formas orgánicas y construidas. Hacer esto bajo condiciones adversas y au plein air ya es todo un exito

aaa dijo...

Buenas sean:

Holita Nono, quería hacerte una pregunta, he visto que estudiaste bellas artes, y a mi me encantaría hacer esa carrera, no tengo ninguna noción sobre técnicas, dibujo normal...sería buena idea meterme en esa carrera? No sé si enseñan desde cero...

carlos diez dijo...

Hola Noemí, ese dia además de luchar con el dibujo y los pigmentos, tuvimos que luchar contra los elementos, y pesar de la humedad reinante te ha quedado una acuarela luminosa, con muy buenos contrastes entre las luces y las sombras. Un abrazo

Nuria dijo...

Yo también iba a participar en el concurso, versión óleo, pero me pasó como a muchos supongo, el mal dia que se hacía, no solo deja lluvia en el suelo, y ambiente gris, si no que en mi caso, (parezco una abuela) hace que me duela todo el cuerpo enterito..no me hubiera estar a la intemperie ni dopada, asi que opté por quedarme en casa..ya me dió pena, porque aunque no tenga aspiración alguna, hay auténticos profesionales, me suele gustar participar en estos concursos, habrá que esperar al de Goya..:-) (menudo mérito Noemí, con el día que hizo..)

Luzia dijo...

Wonderful impressive painting! Greetings from Luzia.

Anónimo dijo...

Hermoso sombras, el amor a la composición, así!

Unknown dijo...

Hola Noemí, cuando vimos tu acuarela me intrigó como la ibas a resolver con el día tan nefasto que hacía. A pesar de todo lo conseguiste. En hotabuena.

Noemí González dijo...

el primer objetivo es acabar el cuadro, sobre todo en esas circunstancias. Lo malo que tanta humedad no me dejo perfilar la sombra, porque la pintura se diluía en el papel y al retocar quedó más un efecto mancha... pero bueno, lo primero acabar.
Saludos!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com