martes, 18 de octubre de 2022

III ENCUENTRO DE ACUARELA DE VILLAVICIOSA


III ENCUENTRO DE ACUARELA DE VILLAVICIOSA

El pasado fin de semana asistí a este encuentro organizado por Nieblastur, asociación de acuarelistas asturiana dedicada a la práctica de la pintura al aire libre y en estudio. La asociación organiza durante todo el año actividades entre las que podemos señalar además de este encuentro, la Feria de Acuarela, que se celebra en julio, los sábados de pintura al aire libre y las consabidas exposiciones.

Este año el encuentro estaba dedicado al homenaje a Ángel Suárez, que presidente de Nieblastur hasta pasar el testigo a Enrique Mijares, actual presidente. Ángel Suárez es un pintor cuya trayectoria incluye exposiciones nacionales e internacionales, y numerosos premios, entre los que destaca el Gaudí en 2003. Su obra aporta un estilo personal de gran maestría y fuerza en el color. Sus temas son muy variados, destacando los paisajes del entorno del concejo y los interiores. Estos últimos de gran dinamismo, marcando la composición los juegos de luces y sombras.

La tarde del sábado la dedicamos a la masterclass en la que el tema fué un callejón lluvioso, buscando una composición clásica pero de fuerte colorido,

Gracias a todos los asistentes por su interés y preguntas, y a la organización impecable de Nieblastur!

Nos veremos el año que viene!

Gracias a la organización y a Paula T. por sus fotos!









No hay comentarios:

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com