martes, 14 de octubre de 2014

17 SIMPOSIO DE LA ECWS EN CORDOBA

17 SIMPOSIO DE LA EUROPEAN CONFEDERATION OF WATERCOLOUR SOCIETIES EN CÓRDOBA


La Casa Góngora acoge la 17ª Exposición Internacional de Acuarela de la ECWS (European Confederation of Watercolour Societies), integrada por 150 obras y que es una de las actividades incluidas en el Simposio Internacional de Acuarela, que tiene lugar desde ayer hasta mañana en el Palacio de Orive y el Real Círculo de la Amistad.

Una iniciativa cultural amplia y ambiciosa denominada Córdoba, Capital Europea de la Acuarela 2014, que comprende entre el 1 de octubre y el 16 de noviembre otras exposiciones "excepcionales e irrepetibles" de acuarela en Córdoba y su provincia: 25 años, 75 acuarelistas, conmemorativa del 25º aniversario de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, en el Palacio de la Merced; Agua y color. Acuarelas del Museo de Bellas Artes de Córdoba, en esta institución; Lucas Prado, en Cajasur-Gran Capitán; La escuela acuarelística de Lucas Prado, en el Palacio de Viana, y Maestros de la acuarela de España, en las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba.

Además, talleres sobre diversas técnicas y aspectos de la pintura en acuarela, así como conferencias sobre este arte, se incluyen en el programa de actividades del encuentro que tendrá su sede formativa en el Palacio de Viana y la sede de sus exposiciones en un total de seis enclaves de la ciudad.
La organización de este encuentro y las exposiciones corren a cargo de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, inscrita dentro de la European Confederation of Watercolour Societies (ECWS) que cada año convoca su simposio en un país del continente y, en esta ocasión, celebra su decimoséptimo encuentro en Córdoba.
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL

Presentación de Elías Cañas, Presidente.

EXCURSIÓN A PRIEGO DE CÓRDOBA














CERTAMEN DE ACUARELA




CENA DE GALA






No hay comentarios:

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com