martes, 14 de diciembre de 2010

CERTAMEN DE ACUARELA ASOCIACIÓN DE ACUARELISTAS DE MÁLAGA 2010: BEATRIZ BARRIENTOS

Gitana Canastera, acuarela de Beatriz Barrientos.
1º Premio Exco. Ayuntamiento de Málaga.

El IX Certamen de Acuarela organizado anualmente por la Asociación de Acuarelistas de Málaga, ha premiado en esta ocasión a la sevillana Beatriz Barrientos conocida por sus trabajos de temática sacra. La exposición completa, en la que podemos ver también un trabajo de nuestro compañero Juan Valdivia, se puede ver hasta el 9 de enero (salvo la semana festiva del 24 al 1) en Art Natura, en el edificio de la antigua Tabacalera de Málaga.

Luz y sombras en Azul, acuarela de José Marticorena.
Premio Fundación Unicaja.


Seleccionados por la Diputación de Málaga

Rastro de Málaga, acuarela de Geoffrey Wynne
Rincón entrañable de la Ciudad del Paraíso, acuarela de F.M. Tamayo.


Terminal PRP, acuarela de Aitor Rentería.

Atardecer Mediterráneo, acuarela de Mª Teresa León.

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS DEL CERTAMEN
Vídeo

16 comentarios:

ADRIÁN RAMOS GARCÍA dijo...

Enhorabuena a la ganadora. Aunque la verdad la gitana está demasiado real para mi gusto. Prefiero el estilo de Geoffrey Wynne o Tamayo. Siendo un concurso de Málaga son estampas más cotidianas y coloridas. Sólo es un comentario no es ganas de polemizar.

lara dijo...

fantastica muestra.
:)

Noemí González dijo...

La verdad es que se percibe en el jurado dos tendencias opuestas en la valoración de los estilos. No podemos decir que sea un certamen cerrado a una sola tendencia.

Juan Valdivia dijo...

Gracias, Noemi, por acercarnos a los ganadores del Certamen. Y enhorabuena a los mismos, son magnificas obras cada una en su estilo.
Pero dime... ¿dónde puedo ver la lista de seleccionados para la Exposición?. Mandé una acuarela a este certamen y no sé si está expuesta.
Saludos

Noemí González dijo...

Me da la impresión que se han expuesto todas las obras presentadas, sino tendrías que ponerte en contacto con la agrupación.

http://www.malagahoy.es/article/ocio/857092/art/natura/exhibe/hasta/enero/piezas/certamen/nacional/acuarelas.html

José González Bueno dijo...

Juan Valdivia, tu obra ha sido seleccionada, está colgada en la exposición y figura en el catálogo. Éste se te enviará cuando te devolvamos el cuadro.
Gracias por participar.
José González Bueno,
Vicepresidente de la Asociación de Acuarelistas de Málaga.

José González Bueno dijo...

Es el noveno año que podemos celebrar este Certamen Nacional de Acuarela, no con poco trabajo y esfuerzo. Recibimos hasta 60 obras, y realizamos una selección basada en la calidad y técnica de la obra, prescindiendo de la tendencia. Aceptamos obra realista y abstracta, sólo que estén bien ejecutadas; somos acuarelistas y sabemos distinguirlas. Luego recibimos a los representantes de las entidades patrocinadoras, que eligen las obras que reciben los premios. Así lo hemos hecho siempre, y todos acaban contentos.
Este año la Diputación ha aportado una cantidad para bolsa de compra, cantidad que han ampliado dada la calidad de las obras.
La verdad es que estamos muy satisfechos de la calidad de las obras que podemos exhibir, y agradecemos a los pintores la dedicacion y esfuerzo, ya sabemos lo que cuesta mandar un cuadro por agencia.
Cualquier duda, aquí os la puedo resolver. La Asociación de Acuarelistas de Málaga no tiene página web, el enlace de arriba dirige a otra asociación, por lo que ruego a Noemí que lo arregle.
Gracias.

José González Bueno,
Vicepresidente de la Asociación de Acuarelistas de Málaga.

Manolito dijo...

José, para los que no tenemos ocasión de ver el catálogo, ¿sería posible colgar un PDF en algún sitio? Incluso Noemí podría colgarlo en su más que interesante blog, ¿ok?



Saludos!

Juan Valdivia dijo...

Gracias de nuevo, Noemi, por servir de puente entre la Asociación de Acuarelistas de Málaga y los que ammamos el mundo de la acuarela. Y gracias también, José González, por ampliarnos la información sobre el Certamen. Enhorabuena por la organización, la Exposición y la concesión de premios. Si puedo, antes de que acabe el evento, me acercaré a Málaga y visitaré la muestra. Ahora daré cuenta en mi blog de las obras ganadoras y de la selección de mi acuarela.
Un abrazo para los dos

Noemí González dijo...

Corregido el tema de la página, que por cierto es una pena que no tengáis : ) me parece que ha sido un certamen con mucha calidad, hay para todos los gustos, que merece ser conocido por todos los amantes de la acuarela. Y es que a veces en los periódicos resultan muy parcos en imágenes, que parece que todavía están gastando papel y tinta. Saludos José!

Si hay disponible puedo colgar un pdf o una galería de las obras. Incluso a posteriori de la exposición y ya queda como referencia en la red. Gracias Manolito y Juan!

José González Bueno dijo...

Noemí, el Secretario me dice que te mandó todas las imágenes. Veo que están en YouTube en forma de clip de imágenes, la pena es que no salen los títulos ni autores. No sabemos cómo montar un .pdf.
Por otra parte, las imágenes son las que nos mandan los artistas, algunas son de ínfima calidad, algo que no entiendo porque se piden para un catálogo. Hay que hacer buenas fotos, con buena luz, y sin el cristal ó plástico.

Noemí González dijo...

Pues ya está con nombres y títulos para que sea completo : )

Respecto a la calidad de las fotos podríais pedir unas características determinadas a los concursantes. Lo que os aconsejen dónde os hacen el catálogo.
Saludos!

Tito dijo...

Hola Noemi, guardando le opere che hai postato e il video di you tube, la mia impressione è che la Mostra di Malaga sia stata di assolutà qualità. Grazie per questo post! Ciao!

Javier Fuentes dijo...

Excelente información Noemi.
Había oido hablar de este certamen pero lo que no sabía es que tenía un nivel tan bueno. Lo único que no me convence es lo del video para presentar las acuarelas seleccionadas. ¿No se podrían colgar todas las fotos en algún sitio, o el mismo catálogo en pdf.?

saludos

Noemí González dijo...

Bueno pues ya están colgadas en Flickr que es lo que suelo usar. Con la resolución que tienen es el formato más adecuado.

Saludos a todos!

José González Bueno dijo...

Excelente presentación en Flicker; muchas gracias, Noemí.
Para la próxima ocasión intentaremos corregir la perspectiva de algunas fotos, y los colores de otras. No lo suelo hacer perque luego la imprenta da sus colores particulares, este año un predominio del magenta. Pero para el álbum sí merece la pena.
En cuanto a la calidad del Certamen, se debe a la calidad de los participantes. Como acuarelistas que somos, hemos procurado hacer un Certamen cómodo y sin esos inconvenientes que hemos encontrado en otros. Incluso hemos intentado cerrar con SEUR una tarifa éconómica para los participantes, pero no nos han hecho caso.
Vamos a retomar el certamen bienal regional andaluz que patrocina Cajamar, tras el periodo de obras en su nueva sala de exposiciones. Avisaremos con tiempo.

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com