miércoles, 7 de julio de 2010

RÍO VALLINA DESEMBOCANDO EN LA PLAYA DE POO, LLANES


Paisaje a la acuarela
Posted by Picasa
Tamaño: 36x26cm.
Papel: Arches, 300 gr., grano fino, encolado a cuatro lados.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo nápoles, amarillo nápoles rojizo, laca permanente clara, azul cerúleo ptalo, azul cobalto, azul ptalo verde, malva, verde esmeralda, verde hooker, tierra siena natural, tierra sombra tostada, indigo.
Pinceles: Arches: Rembrandt: 110, nº14 y nº7. Van gogh: serie 370, 11/5, 1/2. serie 194, nº20 7y 30. Modelo: natural.
Técnica: h/h.

Otro trabajo en plen-air del mismo día sin lápiz. Destaco en este caso, que aunque al enumerar los colores usados pueda parecer innecesaria tal variedad, se han utilizado realmente para dar matices y enriquecer el colorido de la obra, y que me han parecido imprescindibles, sobre todo en algún caso  como el verde esmeralda y el amarillo nápoles. El amarillo Nápoles es un color que posee en su formulación blanco de china, lo que le da una textura granulada y un peso especial, frente a la transparencia de otros colores. Fantástico para la arena de playa. El verde esmeralda, como base para mezclas de tonos de agua de mar y para el follaje, tiene unas características especiales de transparencia, granulación y matiz muy interesantes.

8 comentarios:

Manel dijo...

Gran capacidad de síntesis. Qué bien controlas esas manchas para construir un paisaje. Qué envidia.
Un saludo.

carlos diez dijo...

Hola Noemí, me gusta la composición y la profundidad conseguida a pesar de que los arboles del fondo tienen mucho peso. Un abrazo

juan segovia dijo...

HOLA NOEMI, MUY CONSEGUIDO ESA VARIEDAD DE TONOS EN LA VEGETACION ASI COMO EL AGUA. CREO QUE TIENES UN ESTILO MUY PERSONAL Y UNA SOLTURA ENVIDIABLE. UN SALUDO.

Tito dijo...

Personalmente lo trovo un lavoro notevole sotto tutti i punti di vista, composizione, colori, contrasti, luminosità. Ti ringrazio per l'informazione sul "giallo napoli", è un colore che uso raramente ma che dovrò riconsiderare. Ciao!

isabella kramer - veredit dijo...

Muy sensible el uso de la luz, gran paisaje!

Besos

Carolina dijo...

El lápiz no se ha hecho extrañar, eh.
Estoy de acuerdo con lo que dice Manel, gran capacidad de síntesis, ¡como transmites!
Un gran abrazo,
Carolina

Mineke Reinders dijo...

Very beautiful!
Congratulations.

olivia dijo...

Muy simple y muy acertado. Adoro tu elección de colores y el modo en el que utilizaste el agua. Encuentro que es muy sutil.

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com