martes, 15 de diciembre de 2009

PINTANDO PAISAJES CON FRANK FRANCESE

Painting nature scenes by Frank Francese.

Frank Francese , miembro de la National Watercolor Society y ganador de numerosos premios, es un reconocido profesor de acuarela que desarrolla su actividad tanto en talleres, como en libros y vídeos. Su estilo definido por él mismo como rápido y suelto, tiene un gran colorido mostrando una visión personal de sus modelos. El artista que trabaja sobre todo en húmedo, deja los colores fluir por el papel, combinando zonas de gran detalle con otras en las que es el agua la que define la composición. En este vídeo en concreto nos muestra como sacar partido al trabajo en húmedo a la hora de pintar paisajes. Dejamos a los colores mezclarse en el propio color sin forzar ni intentar controlar las manchas. Para dar las pinceladas deja el brazo libre, no trabaja con la muñeca, sino que es todo el brazo el que traza las pinceladas. Después retira la pintura con una espátula, recomendando que seamos rápidos, seguros, que no nos quedemos mirando la pintura secarse.

3 comentarios:

Cinta F. Agell dijo...

Gracias por ponernos estos videos me han gustado mucho.
De paso ya aprovecho y te digo que tus cielos son fantásticos. Quizás la técnica que más me gusta para hacer cielos es la acuarela, fui a unas demostraciones de Ballestar, no sé si lo conoces, y es un genio para esto de los cielos.

Un abrazo

Noemí González dijo...

Conozco a Ballestar pero por internet, no he visto mucha obra. La verdad es que cuando un cielo en acuarela queda bien, es magnífico porque refleja todas sus cualidades.

antonio dijo...

Noemí te deseo una feliz Navidad y que el año que viene, además de llevar a tu casa felicidad nos sigas dedicando parte de tu tiempo en tu blog.
un abrazo

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com