martes, 12 de mayo de 2009

Calas y dipladenias rosas

Posted by Picasa


Tamaño: 31x41.
Papel: Aquarelle arches, grano fino, 300 gr., encolado a cuatro lados.
Acuarelas: amarillo cadmio claro, naranja cadmio, rojo cadmio claro, azul ultramar oscuro, azul cerúleo.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº7, nº14. Escoda: 1619, nº20.
Modelo: real, luz natural.
Técnica: h/h.
Empiezo a probar a pintar del natural, porque algún día hay que ponerse, y que mejor que ahora, con la orgía de flores y frutas que nos rodean. En este caso, he tenido que retocar el fondo porque no he conseguido darle la intensidad de tono adecuada y me había quedado demasiado ligero.Voy a intentar elaborar una tira de grises para facilitar la toma de decisiones a la hora de seleccionar que tono es el más adecuado.

6 comentarios:

cardesin dijo...

Nono
Me parece que has realizado una buena acuarela!!
Ademas el corte superior hace que gane en composicion.
saludos
jk

joshemari dijo...

Felicidades NoNo, me gusta esta acuarela.
Qué completa eres pintando, sea figura, sea urbana, sea un bodegón o las flores. Es admirable!!
Encima esa explicaciones con tanto detalle, que están muy bien.
Joshemari

Noemí González dijo...

cardesin,
gracias, es que tengo que ponerme con el modelo natural porque sino se pierde uno muchas cosas.

Joshemari,
lo del urbano me he puesto por vuestras acuarelas, que dan mucha envidia : D
saludos!

Li Ferreira Nhan dijo...

Nono,
gosto muito das aquarelas pintadas do original; tem mais vigor, vida!
Esta um excelente trabalho!
Saludos
li

lapicero 67 dijo...

Se nota la frescura del natural. Me gusta. Un saludo.

Noemí González dijo...

QB da Li,
pintar del natural sería el ideal pero es más práctica la fotografía en muchas ocasiones.
Saludos!

Lapicero 67,
creo que al tener menos tiempo para pintar queda todo más fresco. Lo que pasa es que hace falta concentrarse mucho más.
saludos!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com