martes, 20 de enero de 2009

JEFFERSON MEMORIAL

Posted by Picasa
Tamaño: 48x23.
Papel: Canson, Montval, Marine, 300 gr., grano fino, encolado.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio oscuro, rojo venecia, azul prusia, sepia, tierra sombra tostada.
Pinceles: Winsor&Newton: petit gris pur nº8. Rembrandt: 110, nº14. Pentel waterbrush.
Modelo: fotografía, luz natural de Karin Jurick.
Técnica: h/s.
Se me ha ocurrido estrenar este bloc y no ha podido ser en peor ocasión. Pese a que teóricamente he utilizado esta calidad en otras ocasiones, me ha dado un resultado fatal. La pincelada me patinaba sobre la superficie y no me aceptaba nada de agua. Al final solo con el pincel de agua he podido sacar algo en limpio, aunque el resultado no me satisface para nada.

3 comentarios:

lapicero 67 dijo...

Oggi ho visto questo blog, sto sicuro che te piacerebbe.
http://inviaggiocoltaccuino.blogspot.com/search?updated-max=2008-11-02T22%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=15.
Cuando avance más en el dibujo estoy seguro que tendré que detenerme más en tus enseñanzas y comenzar con la acuarela. Qué pena no tener más tiempo. Estoy viendo que el waterbrush que recomiendas lo utilizan también dibujantes de sketchblog. es el caso del scketchcrawl (http://sketchcrawl.com/).
Un saludo

dominique eichi dijo...

Very nice rendition of this weeks challenge

Noemí González dijo...

LAPICERO67, el waterbrush es muy útil porque puedes usarlo en papel relativamente fino, de dibujo. Uno de los problemas de la acuarela es controlar la cantidad de agua y con este aparatito está solucionado.

DOMINIQUE, thanks, I've a little problem with the paper in this challenge.

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com