miércoles, 11 de julio de 2012

DAVID CURTIS, PAISAJES EN ACUARELA, UNA VISIÓN PERSONAL

7 comentarios:

Sadeu dijo...

Un maestro! : )

carlos diez dijo...

Hola Noemí, un fenómeno este David, creo que tengo este video entero y a pesar del dibujo detallado que hace, quedan unas acuarelas muy frescas, clasicas pero no ñoñas. Que tal las vacaciones? Un abrazo

Ramón Abad dijo...

Hola, sabeis que tipo de papel utiliza o utilizaba David Curtis ? gracias

Noemí González dijo...

Hola Ramón, no tengo información al respecto pero puede ser que use o SAUNDERS WATERFORD, la marca inglesa de papel de acuarela, que es de muy buena calidad. Ten en cuenta que si pintas con mucha carga de pigmento de primera intención puedes usar FABRIANO ARTÍSTICO, Pero si trabajas por veladuras es mas recomendable SW, Arches, Langton o Sennelier. Si compras láminas sueltas puedes ir probando la que mejor se adapte a tu forma de pintar.

Ramón Abad dijo...

Hola Noemí, gracias por tus comentarios.
He probado con algunos papeles que mencionas y no atino a encontrar la textura del papel de David, es posible que use Satinado ? Si te fijas en el siguiente video las veladuras patinan sobre el papel como si fuese impermeable, le permite veladuras muy sutiles.

https://youtu.be/AgBKPWlnDsE

Saludos

Noemí González dijo...

Creo que es un papel con textura porque en las imágenes que se ve el dibujo a lápiz, los trazos son intermitentes. Como cuando se dibuja sobre papel de grano grueso. El papel satinado tiene la apariencia de una cartulina es muy liso. Tembien en las aguadas secas veo texturas que suelen quedar en el grano grueso. Yo la experiencia que tengo con papel satinado es que se quedan las aguadas muy marcadas en sus contornos. ¿has probado con grano grueso o con grano fino?


Ramón Abad dijo...

Hola Noemí, si que he probado el grano grueso y el fino, puede que sea cosa mía, seguiré estudiando el tema, gracias poe tu interés. Ah Feliz Año !

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com