miércoles, 23 de noviembre de 2011

VINARELAS EN EL PRIMER ENCUENTRO DE PINTURA AL VINO





La Fundación Fuentes Vicente, junto con la Asociación Murciana de Críticos de Arte y la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, ha organizado el I Encuentro de Pintura al Vino. La original idea ha sido reunir a 23 artistas de Murcia en el Palacete de la Seda para que realicen sus obras usando como materia prima principal el vino. 
Obra de Cristobal Pérez García.

Cristobal Pérez García, pintor malagueño, me ha cedido amablemente las imágenes de su participación en este encuentro.
La vinarela es tradicionalmente una pintura en la que se utiliza la capacidad tintórea del vino para impregnar el papel con tonalidades que van desde los amarillos y los rojos, a las tierras. En esta ocasión además, la organización permitía añadir de forma libre todos los elementos que rodean la cultura del vino a las obras; uvas, hojas, tierras, etc. 



4 comentarios:

carlos diez dijo...

Hola Noemí, original idea la de incorporar el vino como medio pictórico de forma oficial y que puede dar juego aunque los puristas pongan el grito en el cielo. Las vinarelas ya se venían practicando por aquí hace años de forma espontánea y ahora igual los de la Rioja se ponen las pilas. Un abrazo.

M. Antònia dijo...

Una buena idea, no sabía que se podía hacer con vino, sí con jugo de bayas. Aunque el color no debe ser muy permanente.

Tito dijo...

Aveva già visto dei dipinti eseguiti con il vino, ma non così belli, non così grandi come quelli di Cristobal. Davvero molto molto belli! Ciao Noemi!

rosa dijo...

Que original! Y por lo que se ve encima de la mesa de la fotografía, se pueden hacer maravillas.

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com