sábado, 28 de agosto de 2010

RETRATO DE P. Y L. PASO A PASO

Gatos pintados a la acuarela

Tamaño: 56x45 cm.
Papel: Arches, 300 gr., grano grueso, corte de rollo.
Acuarelas: Rembrandt: ocre amarillo, naranja cadmio, rojo cadmio claro, laca garanza, azul cerúleo, azul ultramar oscuro, azul cobalto, tierra siena natural, tierra siena tostada.
Pinceles: Arches: Rembrandt: 110, nº14 y nº7. W&N: wash y petit gris. Van gogh: serie 370, 1/5, 1/2. Caña de bambú.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/h.

Voy a dejar un paso a paso de un retrato que estoy haciendo. Para empezar he pasado la foto a blanco y negro para apreciar bien las luces y las sombras. En cuanto a la composición, decido juntar un poco a los dos gatos y cambiar los juguetes, poniendo una pelota simplemente. La cola del gato de la izquierda también voy a moverla para que no se salga del plano, siendo como es algo distintivo en esta raza. La pelota la voy a dejar ya pintada desde el principio para irla encajando con el resto, matizándola si hace falta.
Foto de L. y P.

3 comentarios:

Joy B. dijo...

Hola Noemí, mi falta de tiempo no me ha permitido seguir tu blog, paso a paso, como esta acuarela que nos presentas y que promete... pero te comento que me encanta el mar a través de tus pinceles, y que te agradezco los videos tan ilustrativos y los comentarios que nos haces también sobre los diferentes elementos!

Hoy que empiezo vacaciones, espero poderte seguir con mayor frecuencia...

Un abrazo

Jose Sanchez dijo...

Hola Noemi, hace mucho tiempo que sigo su blog, en todo lo que hace se nota su maestria y dedicacion especial. Muchas gracias por dar consejos tan utiles, que para mi me son muy importantes, ya que llevo muy poco tiempo adentrado en el mundo de la pasion por la pintura. Saludos afectuosos y nuevamente gracias.

Noemí González dijo...

Joy,
espero que durante las vacaciones encuentres muchos paisajes que te motiven!

jose,
gracias por participar con tus comentarios! Me alegra que hayas encontrado temas de interés y gente con tus mismas pasiones, espero que sigamos todos disfrutando de la pintura.

Saludos!!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com