sábado, 21 de agosto de 2010

VÍDEO DE CÓMO PINTAR UNA MARINA EN LA PLAYA, ÁLVARO CASTAGNET

Seascape in Tossa de mar, Álvaro Castagnet

En este vídeo Álvaro Castagnet  realiza una acuarela en plen-air. Primero, el dibujo, en el que comenzará estableciendo dónde va a estar la línea de "horizonte", la unión entre el fondo y el plano medio. En este caso es la zona de las barcas, que será el tema principal de la obra. Podemos ver como se aplica la regla compositiva de los tercios. En este caso uno para el fondo, dos para el primer y el medio plano.
Las primeras aguadas van estableciendo el tono general de la pintura. Castagnet utiliza, tonos cálidos,sienas, alizarina, incluso los azules son cerúleos o turquesas. Para aplicar la pintura se dan pinceladas rápidas y largas con un pincel de petit gris. Estas piceladas tienen que hacerse con un pincel de pelo natural que recoge mucha pintura para no cortar el gesto de la pincelada. Hay que fijarse en cómo coge el pincel Álvaro, casi desde el extremo del mango, ligeramente.
Posteriormente una vez seca esta aguada, aplicará el tono de las sombras para las rocas y el castillo. Las barcas y los personajes los trabajará con pintura más opaca como viene siendo habitual en su forma de pintar.
Los vídeos de Álvaro se pueden comprar aquí.

9 comentarios:

irinapictures dijo...

Noemi, thank you very much for the link, somehow I missed this great painter. Good that they showed his appearance only in the end, it so very distracts from the demo. He is so handsome. Danger to watercolor learning! :-)))

Noemí González dijo...

:D : D
bad thing for their female students!!

marenelasagabaster.wordpress.com dijo...

Hola Noemí:
¿Que tal el concurso de Laredo?
Yo pinte muy a gusto, pero a la tarde estuve muy mal (ya te contaré) y no pude ir. El cuadro me lo llevó Alberto. ¿Ganó alguno de los nuestros? Esta semana me acercaré a ver la exposición .
Un saludo. Marene

Noemí González dijo...

Pues en el concurso muy bien, un día espléndido y un ambiente muy bueno. A los premios no me quedé porque no me veía posibilidades, estoy en Bilbao, era el dia del txupinazo y se hace muy difícil luego volver tarde. No me he enterado quién ha ganado pero había cosas muy majas, estaba la cosa muy reñida.
Si pones fotos de la exposición me avisas para enlazar a tu página.
Saludos!

Isabel dijo...

Estupendo vídeo.Lo malo es que son tan cortos que te quedas algo frustrada.Me encantan las acuarelas pero para mí es una técnica dificil de controlar.
La primera canción que suena en el vídeo es preciosa,¿podríamos saber de que cantante se trata?.Gracias.Saludos.

Noemí González dijo...

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Quizás si lo preguntas en youtube alguien te podrá responder.

Respecto a la acuarela es verdad que es una técnica muy difícil, pero por ello también da muchas satisfacciones a los que la prectican.
Saludos!

Unknown dijo...

Gustavo Osmar Santos
Estuvo Aquí...wonderfull.

marenelasagabaster.wordpress.com dijo...

Hola Noe:
Ya he publicado en mi blog algunas imágines del concurso.
Merene

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Da gusto verle pintar, parece que usa guach blanco para acabados y brillos, eso le debe dar mucha seguridad.
Un cordial saludo!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com