viernes, 30 de julio de 2010

PLAYA DE EL PORTIELLO

Posted by Picasa
Tamaño: 36x26cm.
Papel: Arches, 300 gr., grano fino, encolado a cuatro lados.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo nápoles, azul cerúleo ptalo, azul ultramar oscuro, verde esmeralda, verde hooker, malva, violeta cobalto, rojo indio, tierra siena natural, tierra siena tostada.
Pinceles: Arches: Rembrandt: 110, nº14 y nº7. Van gogh: serie 370, 1/5, 1/2. Caña de bambú
Modelo: natural.
Técnica: h/h.


Esta acuarela de la playa de El Portiello, cerca de Cué, ha sido pintada cambiando ligeramente la paleta de colores. He vuelto a usar un tono de azul más intenso, el ultramar. Otro color interesante para el resultado ha sido el rojo indio, que tiene mucho poder de tinción y a la vez es de los pigmentos opacos, lo que ayuda en las zonas más empastadas.

Tanto andar da mucha hambre, y que mejor que encontrarse un puesto de queso típico de la zona en el mercado semanal. En Asturias hay infinidad de variedades de queso. Este en concreto, estaba di-vi-no.
¡Saludos!

6 comentarios:

juan segovia dijo...

HOLA NOEMI, IMPACTA LA FUERZA Y LUZ QUE TIENE TU PLAYA, LOS TONOS MUY CONSEGUIDOS, ESPECIALMENTE EL CONTRASTE DEL AGUA AZUL CON LA ARENA, Y LAS TEXTURAS EN GENERAL MUY LOGRADAS, LAS ROCAS, LA VEGETACION DEL FONDO. POR ULTIMO DECIRTE QUE ES UN CUADRO MUY ORIGINAL, DESDE UN PUNTO DE VISTA ELEVADO, SIN FIGURAR EL CIELO, Y EL RESULTADO ES ESPECTACULAR. UN SALUDO.

joshemari dijo...

Jo, el queso, nada más verlo se me hacía la boca agua!!!! con un buen tinto... Pouturru de foi!!!!
Bueno, a lo que estamos... lo siento, pero en cosas de comer me voy!
Me encanta esa playa que has pintado, la arena y el mar fenomenales... Me gusta ese color que has utilizado aunque quizás un poco oscuro el fondo de las rocas y prado, pero a la hora que lo hiciste seguro que aún estaba más oscuro. Se nota en las sombras del primer término.
Un abrazo

Tito dijo...

Io sono uno che ama i toni forti e i contrasti netti, per questo trovo la "Playa de el Portiello" un lavoro molto piacevole e di un notevole impatto visivo. Mi piace. Ciao!

Noemí González dijo...

Gracias por los comentarios Tito y cmpañia! Te comento Juan que son playas con un acceso un poco agreste. En este caso bajando por un desnivel de unos seis metros. El queso buenísimo, joshemari ; )

Saludos!

Rosapintaolis dijo...

Me gusta muchisimo este rincón de playa! he estado una semana en la playa y creo q simplemente me aterroriza pintar el mar!! el queso.....Dios! que buena pinta tieneeeeeeee

Noemí González dijo...

Rosa,
el mar es de lo más complicado y a la vez atrayente que hay! Lánzate a pintarlo porque lo tenemos que intentar.
Saludos!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com