Tamaño: 41x31cm.
Papel: Arches, 300 gr., grano fino, encolado a cuatro lados.
Acuarelas: Rembrandt: gomaguta, amarillo nápoles, laca permanente clara, azul cobalto, azul ptalo verde, malva, verde esmeralda, tierra siena natural, tierra sombra tostada, rojo indio, indigo.
Pinceles: Arches: Rembrandt: 110, nº14 y nº7. Van gogh: serie 370, 11/5, 1/2. serie 194, nº20 y 30. Caña de bambú.
Modelo: natural.
Técnica: h/h.
Cambiando de escenario a tierras castellanas. Cielos más azules y mucho calor, tanto que resulta un poco arriesgado salir por los campos y coger una insolación. Por eso, de momento me conformo con la esquina de este patio a resguardo de una parra.
13 comentarios:
Muy bonita la acuarela. Demuestras que a cualquier rincón se le puede sacar partido.
Me ha llamado la atención que sea en Zamora. ¿Procedes de allí?, o simplemente es el lugar que has elegido para tus vacaciones.
Te lo pregunto, porque yo si que soy Zamorana, aunque vivo en la comunidad valencina desde hace 31 años. A mi también me da por pintar cosas de Zamora de vez en cuando.
Muy bella tu acuarela, con ese chorro de sol y esa sombra reconfortante. A ver si nos obsequias con más rincones de esas tierras, donde nació mi padre. Un abrazo.
rosa,
estoy en casa de los suegros en la zona de Valverde. Suelo venir todos los años a pasar unos días y este año me he propuesto sacar unas acuarelas de este paisaje. Cada zona tiene una personalidad y unos colores propios. A ver si consigo sacarlos y no me da un patatús en el intento.
albert,
el problema es que hace una temperatura tremenda. Hay que ser muy tempranero pero por intentarlo que no quede.
Saludos!
Todo el fresquito de la mañana en tu acuarela. Se siente la sombra y el calor que se percibe ya en las fachadas donde da el sol. Hiciste bien en quedarte en el patio porque te ha quedado preciosa.
Un abrazo
Preciosa acuarela Noemí: por la sombra que proyecta la casa deduzco que has madrugado un poquito. Sé de lo que hablas porque llevo 25 años veraneando en un pueblito de la Alcarria, en Cuenca, donde las moscas te tratan de tú. Cualquier pueblo de Castilla se ofrece a una buena acuarela, otra cosa es conseguirla y tú lo haces siempre.
Noemí, me gusta mucho este natural del patio de Zamora. Como dice Albert esa sombra parece una bendición de Dios.
También me gustaron muchísimo aquellos anteriores de los rios en Llanes.
Un abrazo.
Hola Noemí, una acuarela equilibrada con buen color y que transmite la luz y el calor de la ocasión. Supongo que con ese ambiente cálido se secarían con demasiada rapidez la acurela. Un abrazo.
No hay rincon que se te resista, muy buena atmosfera y me encantan esas pinceladas sueltas..
Saludos!
Qué linda acuarela, Noemí. Me encantó todo el detalle de las cosas del fondo, y las sábanas blancas... precioso
Visitarte, ya lo hacía. De ahora en adelante, me animaré a hacer algún comentario de vez en cuando.
Respecto al lugar donde vas en Zamora, fijate lo que son las cosas, cualquie año, nos encontramos allí para pintar alguna acuarela al aire libre, la finca de mi padre, está en Valdelaloba, que linda con Valvrde.
Tienes toda la razón con lo que dices respecto a lo dificil que es captar la atmósfera de cada zona. Pero tu lo has hecho muy bien. Los colores en Zamora son más vivos, y los contrastes de luz más fuertes.
Lo único que te puede provocar un patatús, es el calor que hace allí al sol, asique tu refugiate en la sombra de la parra.
Un beso.
que patio tan val-verde, pero falta el perro, no crees tú?, no e pilles una insolación. Abrazos
Gracias por los comentarios!! Tengo cortes de conexión y no puedo responder al por menor.
Preciosas acuarelas!! Estoy descubriendo esa técnica hace muy poquito y me tiene maravillada. Son hermosísimas tus obras. Saludos!
Publicar un comentario