martes, 16 de marzo de 2010

BODEGÓN DE PIMIENTOS Y COPA DE VINO

ACUARELA bodegón pimientos y copa de vino watercolor still-life wine and peppers
Acuarela Bodegón de pimientos y copa de vino
Posted by Picasa
Tamaño: 51x36 cm.
Papel: Arches, 300 gr., grano fino, encolado a cuatro lados.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo ocre, rojo cadmio claro, rosa quinacridona, verde hooker, azul cerúleo, tierra sombra tostada.
Pinceles: Arches: A1, nº12, A2, nº12, A5 petit gris, nº2. Caña de bambú. Pulverizador.
Modelo: natural, luz eléctrica.
Técnica: h/s.

12 comentarios:

irinapictures dijo...

So sunny. I smile uncontrollably when look at this piece.

Tito dijo...

Wow!!! Che impatto, che colori, che luce! Magnifica composizione e bellissima scelta cromatica. Un lavoro che esalta le qualità dell'acquerello! Ciao! Tito.

F.M.Marrouch dijo...

Un color extraordinario,¡ que luz !, me encanta.

vanina barañao dijo...

que pimientos! me encnat irradian luz!
saludos

Carolina dijo...

Wow, qué color!!! Y me encanta cómo has trabajado el plato. Debes haberte demorado un poco allí, supongo, está super bien hecho.
Muy bonita acuarela Noemí.
Muchos saludos,
Carolina

Javier Ona dijo...

Impresionante, Nono, como los anteriores, pero más.
Estaba pensando en lo bien que quedarían en un formato de 120 x 80 o algo así. Tuve la oportunidad de ver con Nick Simmons las acuarelazas (por tamaño) de Raffael en la Nancy Hoffman Gallery de NYC y cada vez que veo tus bodegones (creo sinceramente que no tienes nadaque envidarle)me los imagino así.
Muchas gracias por tu blog, toda una referencia para los interesados en este medio.

Carmen dijo...

¡Precioso, precioso!... estos colores alegran el espíritu. Los pimientos están de lujo, pero no se queda atrás el perejil. Hacen un armonioso contraste.
Felicidades

carlos diez dijo...

Magnifica acuarela, me gusta la composición, la limpieza y viveza de los colores, sobre todo del tema principal, los pimientos.
Un abrazo

Noemí González dijo...

Irina,
only that, it is well done! : D

tito,
me alegra que te guste!

F.M. Marrouch,
gracias ; )

Vanina,
saludos y se agradece el comentario : )

Carolina,
aparte que están muy ricos!
*Espero que hayas podido ver la ampliación que hice de la galería.


Onart,
Me interesa ir ampliando el formato, pero escalonadamente para controlarlo. He visto la obra de Raffael y me ha parecido impresionante de color. Gracias por los cumplidos!

Carmen,
la masa de hojas es lo que más cuesta solucionar, sobre todo, después de haber puesto detalle al resto de elementos.

Carlos,
A mi también me encantan... bien asaditos!

Saludos a todos!!

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Esta estupendo Noemi, hay que tener mucho dominio y técnica para dar esa vida y esa luz a un bodegón.
Enhorabuena.
Saludos.-

Unknown dijo...

que brillos!!! excelente. te felicito

Froiliuba dijo...

Estos pimientos se merecen un fuerte aplauso. Están llenos de luz y vida

dar forma a los bodegones siempre consideré que es algo de lo mas complicado, no solo por conseguir la redondez de los elementos expuestos, sino tambien por conseguir la colocación adecuada de la obra para que esta sea coherente en el espacio y bella

enhorabuena

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com