martes, 23 de marzo de 2010

BODEGÓN DE GIRASOLES Y MANZANAS

acuarela bodegon girasoles y manzanas watercolor still-life sunflowers and apples
Acuarela Bodegón de girasoles y manzanas.
Posted by Picasa
Tamaño: 61x46cm.
Papel: Arches, 300 gr., grano fino, encolado a cuatro lados.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, amarillo cadmio oscuro, amarillo ocre, naranja cadmio, rojo cadmio claro, rosa quinacridona, azul cerúleo, azul cobalto, verde hooker oscuro, tierra sombra tostada.
Pinceles: Arches: A2, nº 14,A5 petit gris, nº2. Rembrandt 110, nº7.
Modelo: natural, luz eléctrica y foto.
Técnica: h/s.

Aunque se haga un bodegón del natural es mejor prevenirse contra los accidentes sacando una foto. Los girasoles, por ejemplo, no aguantan fuera del agua, por lo que esa parte hubo que trabajarla de foto.


25 comentarios:

Laura dijo...

Precioso!!!

Teresa Palomar Lois dijo...

Menuda explosión de color, me encanta!

Manel dijo...

Jo, me había perdido tus últimas coloridas y brillantes (en más de un sentido) composiciones. Qué alegría para la vista estos bodegones llenos de luz y color. Parece que se pueda oler la escena. Excelente!!

Pedro Barahona dijo...

Vaya currada de acuarelas, desde luego lo tuyo es cada dia mas espectacular. Los bodegones los bordas con un gran dibujo, mucho color y una gran profesionalidad. Enhorabuena.

Carmen dijo...

¡Que maravilla!, es que dan deseos de aplaudir.
¡Felicidades!

Tito dijo...

Che dire? Una meraviglia!! Tutto è perfetto, luce, ombre, colori, composizione, un'opera che si fa ammirare per la sua bellezza. Bravissima e complimenti, Noemi! Ciao, Tito.

lara dijo...

que difíciles son los verdes

Javier Fuentes dijo...

Excelente acuarela.
Supongo que tiene muchísimo trabajo detrás, pero lo bueno es que no lo parece.
La próxima vez cuega alguna foto intermedia, aprenderíamos mucho.

Marina. dijo...

Me encantan tus cuadros son todos muy bonitos, si quieres ver el mio q tambn es de pintura:
http://marinbambu.blogspot.com/

Carolina dijo...

Hola Noemí,
Por alguna extraña razón esta acuarela me parece "más realista" que las otras (alguien que sepa de arte seguramente me lo podrá explicar). Las hojas te han salido preciosas, los girasoles, la rosa, las sombras azules me encantan, y el cuidado que tienes para dejar las líneas claras o blancas tan delicadas. Es una mezcla de fuerza y arrebato (que me lo dan los salpicones) con la delicadeza de estos detalles. A mí también me gustó mucho.
Muchos saludos,
Carolina

carlos diez dijo...

Noemí, me gustan tus bodegones. Es un tema que hasta ahora no me habia interesado demasiado, pero los que tu haces me parecen extraordinarios. Un abrazo

Laura Sanz Masdeu dijo...

Precioso bodegón, me gusta mucho el colorido!!

Anónimo dijo...

con verte hacer esto me dan ganas de hacer mis propios motivos,te los podria mandar en caso hiciera alguno.

Noemí González dijo...

laura,
; )

teresa,
gracias por el comentario.

manel,
el bodegón me va mucho, me gusta juntar los elementos, quitar y poner ; )

pedro barahona,
ahora que empieza el buen tiempo habrá que trabajar el paisaje!

Saludos!

Noemí González dijo...

carmen,
me abrumas : )

tito,
siempre tan amable ; )

lara,
quizá sea el color natural con más matices, tonos y variaciones.

turner1775,
Esto es ir trabajando por capas muy secas para no levantar la pintura. A ver si me acuerdo la próxima vez de hacerlo!

Saludos!

Noemí González dijo...

marinbambu,
ya me di una vuelta por tu blog ; )

carolina,
intento llegar a un equilibrio entre la referencia real y la expresión, ¡veremos donde acabamos!

carlos,
como el pobre bodegón es usado para dar los primeros pasos en la pintura o se le tiene en poca estima o se le acaba cogiendo mania. Pero la verdad es que puede transmitir las mismas sensaciones que el paisaje o la figura.

laura,
viene la estación de las flores y hay que aprovechar! ; )

gocuzero,
desde luego te animo a que trabajes del natural porque tu sentido del color siempre se va a ver enriquecido con la experiencia aunque luego te centres en el manga. Si me das un toque ya me paso a verlo.

Saludos a todos1

Pulgar 2010 dijo...

preciosos girasoles,en efecto del G Niebla,vivo en Villaviciosa,tienes mi correo para quedar cuando quieras venir

Cinta F. Agell dijo...

Precioso bodegón, me gustan mucho la luz y los colores que tiene.Te felicito.

Creo que los bodegones ganan muchos matices haciendolos del natural.

Un abrazo.

juan segovia dijo...

HOLA NOEMI, ACABO DE CONOCER TU BLOG. ME LLAMA LA ATENCION LA ORIGINALIDAD DE LOS BODEGONES, ESTE ME HA GUSTADO BASTANTE, PERO UNO ANTERIOR CON PIMIENTOS ROJOS ME HIZO VER QUE LO MAS COTIDIANO Y NORMAL PUEDE SER BELLO Y ESPECIAL.
UN SALUDO.

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Me encanta Noemí.
Un saludo.

acuarelasantonioleiva dijo...

He llegado tarde Noemi, pero me uno a tantos comentarios y elogios asta acuarela te felicito

lapicero 67 dijo...

Maravilloso

Noemí González dijo...

pulgar2010,
te he mandado un correo ; ) hace unos días.

Cinta,
el bodegón es un tema que me gusta mucho.

juan,
me alegro que te gusten y de tu visita.

josé antonio,
gracias ; )

antonio,
hay que darle una oportunidad al bodegón : D

lapicero,
estoy con un ojo en tu blog!

Saludos a todos!

joshemari dijo...

Noemí, lo miro y lo remiro, Lo agrando y contemplo con sana envidia esta preciosa acuarela, sin cansarme. Pero qué maravilla!!!
Te felicito!
Que tengas unas buenas vacaciones y disfrutes y... luego ya nos enseñarás lo que has hecho, que seguramente serán bocetos y apuntes en cuaderno de viaje.
Un abrazo.

antonio dijo...

Noemí, cada dia me gustan más tus obras.
Enhorabuena

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com