Etiquetas

AAV (4) acuarelistas (158) agrupaciones (29) amarillos (5) animales (11) apuntes (3) azules (7) boceto (85) bodegón (84) bosque (5) caligrafía (1) cartas de color (34) cielo (14) claroscuro (11) color (2) composición (4) concursos (80) cuaderno (1) curriculum (62) cursos (29) desnudo (2) dibujo (59) dvd (1) evento (19) exposición (71) figura (54) flores (48) fotografía (1) fruta (35) grafito (5) guggenheim (5) historia del arte (7) hojas (1) información (29) ipad (1) jardín (16) lago (3) libros (16) marina (16) materiales (66) natural (1) paisaje (239) papel (8) paso a paso (38) películas (5) perspectiva (2) pinceles (3) pintores (2) playa (22) plen-air (117) premios (11) problemas (4) procesos (70) retrato (117) rojos (8) salidas (3) sketchcrawl (3) skyscape (11) still life (66) sumi-e (2) taller (4) técnica (73) teoría del arte (4) tierras (4) tutorial (18) urban-sketchers (38) urbano (94) video (195)

jueves, 4 de marzo de 2010

BODEGÓN DE NARANJAS Y PERAS

acuarela bodegón de naranjas y peras watercolor still-life oranges and pears Charles Reid
Bodegón en acuarela
Posted by Picasa
Tamaño: 30,5x23cm.
Papel: Fabriano, 300 gr., grano fino, encolado a cuatro lados.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, rojo cadmio claro, azul cerúleo, ultramar oscuro.
Pinceles: Arches: A5 petit gris, nº2.
Modelo: natural, luz eléctrica.
Técnica: h/h.

Otro bodegón del mismo estilo, esta vez cambiando a un papel de acuarela Fabriano Artístico, que es el que recomienda Charles Reid para su técnica y que la verdad deja unos blancos más puros y unos colores más vibrantes alla prima.

14 comentarios:

Manel dijo...

Qué manita tienes, Nono. Con qué soltura esbozas los diferentes objetos y aplicas con maestría y control las diferentes valoraciones tonales, las luces, las sombras. Bodegones luminosos y llenos de armonía. Qué envidia.

Irina dijo...

What a sunny painting! I love it. I also love google to invent and you to include the translator :-))

lara dijo...

Este lo pones en una nave industrial, y la ilumina entera.
me encanta

ANTONIO LEIVA LEIVA dijo...

Estupenda Nono esos blancos resaltan perfectamente esa jarras.buen trabajo y gracias por esplicar la forma de hacerlo.

Antonio Arroyo Campos dijo...

Hola Noemi,
estoy viendo tu bodegón con gafas de sol.
Salud

Tito Fornasiero dijo...

Bellissima Noemi questa natura morta, armonia di colori, piena di luce, solare direi!! Un incanto! Ciao!

Laura Sanz Masdeu dijo...

Magnífica luminosidad!! me gusta mucho.

Quase Blog da Li dijo...

Nono, sua aquarela é esplendida!
Você trabalha os brancos com maestria.
Os tons suaves de luz e sombra tem harmonia.
É sempre bom vir aqui e ver seus maravilhosos trabalhos.
Parabéns!

Obrigada pelo carinho no meu quase blog.
beijo
li

Carmen dijo...

Que bellos fundidos. Es verdad que irradia luz, y no solo por el Fabriano. Me parece buenísima.
un abrazo

Jose Juárez Pérez dijo...

Una de ls cosas que mas admiro en un artista es reconocerlo, que sea fiel a su lenguaje dando lo que tiene y lo que es en sus obras, en tu caso se cumplen todas esas premisas.
Felicidades por una nueva obra llena de luz y optimismo.
Jose Juárez

NoNo dijo...

MANEL,
Es un estilo que se presta mucho a la impresión del momento.

Irina,
el invento de google es de lo mejor. Ya podemos ser internacionales. ; ))

Lara,
luz a tope : )

Antonio,
Charles Reid es un artista que me encanta.

Saludos a todos!!

NoNo dijo...

Tito,
grazie Tito, ciao!

Laura,
Es una técnica que da mucha luz a la obra.

QB da Li,
espero que todos están ya mejor ; )

Carmen,
el Fabriano es un papel que no le tengo yo mucho cariño, oy más de Arches, pero para pintar alla prima me gusta.

José Juárez,
gracias José por tus palabras ; )

Saludos a todos!!

josmar dijo...

me gusta es fresca y limpia

NoNo dijo...

Hola José! ; )