domingo, 17 de enero de 2010

CÓMO DIBUJAR LA FIGURA HUMANA DEL NATURAL I

como dibujar la figura humana del natural
como dibujar la figura humana del natural

como dibujar la figura humana del natural
 Pentel color brush y pincel de agua.
Posted by Picasa
A la hora de pintar paisajes urbanos, incluir figuras humanas le da una dimensión diferente a las pinturas. Dibujar una figura humana del natural sin ningún tipo de aprendizaje y estudio, es tarea bastante difícil, sobre todo pensando que precisamente las figuras que van a dar más dinamismo a nuestra pintura serán las que están en movimiento. Cuando nos enfrentamos a un escenario real es mejor que tengamos ya interiorizada la forma en la que vamos a representar las figuras. Para ello qué mejor que aprovechar estas tardes invernales practicando con fotos que tengamos. La idea es elegir figuras aisladas en una foto que nos atraigan por lo atractivo de su pose y lo que nos puedan aportar a nuestros urbanos. Hay que aprovechar y sacar fotos en todo tipo de eventos que nos permitan tener figuras de diferentes edades y actitudes: ciclistas, mamás con la sillita, gente leyendo el periódico, etc. De un dibujo detallado tendremos que ir evolucionando hacia una simplificación de la imagen dejando los elementos esenciales, luces y sombras que insinuen suficientemente la figura. Al principio, es mejor trabajar las figuras en una tinta, para centrarnos en la forma y en el claroscuro. Luego ya podemos ir evolucionando metiendo color.

Cómo dibujar la figura humana del natural II
Cómo dibujar la figura humana del natural III

8 comentarios:

__ dijo...

Your hand is really strong. Beautiful studies!

aaa dijo...

¡Buenos días! entonces para comenzar a pintar con acuarelas formas humanas, debemos coger una foto, y con un papel de tinta pintar la silueta en un papel en blanco y luego fijarnos en las sombras más destacadas...y plasmarlas con el pincel...¡gracias! aún no tengo el material, pero me gusta idear tanto, estoy deseando que llegue mañana para ir a comprarlos y comenzar...Creo que te haré caso, y adquiriré los materiales q comentas en tu blog para principiantes.

L.Holm dijo...

These are fantastic, NoNo. perfectly executed minimal strokes to tell the story. wonderful!

acuarelasantonioleiva dijo...

Hola Noemi que buenos apuntes, pones para aprender esta tecnica.

Noemí González dijo...

Yasemin,
gracias por tu comentario.

Pilar,
ánimo y a practicar.

L. Holm,
Figure makes a difference in a paint.

Antonio Leiva,
Hay que animar un poco los urbanos con alguna figura, le da vida a la pintura.

Saludos a todos!

Carolina dijo...

Hola Noemí,
tienes un dominio de la figura humana (proporciones, puntos de apoyo, etc, y etc) que prece tan fácil... pero no lo es :) Gracias por toda la información que compartes con nosotros.
Muchos saludos,
Carolina

Noemí González dijo...

Me gustan mucho los autores que reflejan la vida urbana, las personas en su vida cotidiana. Creo que enriquecen la pintura.

Saludos Carolina!

M. Antònia dijo...

Muy buena acuarela. Gracias por tus consejos sobre fotografia.

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com