domingo, 29 de noviembre de 2009

PLAZA DE JADO, MAÑANA LLUVIOSA.


Posted by Picasa
Tamaño:31x23.
Papel: Arches, 300 gr., grano grueso, encolado a cuatro lados.
Acuarelas: Rembrandt: ocre amarillo, rojo cadmio claro, rosa quinacridona, azul cerúleo, verde hooker, azul ultramar oscuro, tierra sombra tostada, sepia.Pinceles: Arches: A1, nº14, A5 petit gris, nº2.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.
La figura del primer plano es un añadido para darle un poco de dinamismo a la composición.

18 comentarios:

Tito dijo...

Hola Noemi, oggi piove qui a Milano e il tuo acquerello riproduce molto bene l'atmosfera di questa giornata piovosa. Ammiro molto la tua bravura nel dipingere gli edifici, i palazzi e tutto l'ambiente cittadino. Complimenti per questo tuo ultimo acquerello, mi piace la composizione e la pulizia della realizzazione.

Fernando Pena dijo...

Hola Noemí,
me gusta la síntesis lograda, y el ambiente con ese suelo mojado está impecable, la figura aporta al conjunto, fue una buena idea incluirla.

masmoulin dijo...

Très chouette. Bravo !!!

Señor R dijo...

Me gusta mucho como te quedó la calle :) tanto como el color como la sensación de "humedad"

Antonio Arroyo dijo...

¿Que tal haber incluido unos toques en el cielo de la mezcla de azul cobalto i siena? Estupenda acuarela.

joshemari dijo...

Noemí,
Otra que me encanta de las que haces con inclemencias de tiempo, fuertes vientos o con lluvia. Esas calles mojadas te salen divinamente!
Me gustan mucho.
Un abrazo, joshemari

Carolina dijo...

Noemí, esta acuarela te quedó ESPECTACULAR!!! Me encanta, no puedo decir otra cosa...
Muchos saludos,
Carolina

Yves dijo...

Superbes reflets, c'est très réussi.

Pedro Barahona dijo...

Me gusta mucho esta acuarela, quizá de las que mas me han gustado ultimamente.

M. Antònia dijo...

Me uno a los muchos comentarios. Sobre todo a los dos primeros. Felicidades

Raimundo Lopez dijo...

Preciosa acuarela Noemí. Tiene una atmósfera que me encanta, además de un encuadre muy bueno, la gama de colores me parece muy acertada.
Un saludo!

Juan Valdivia dijo...

me gustan mucho este tipo de acuarelas, Noemi. Y esta en particular. Tan suelta en la pincelada y con esa atmósfera lluviosa...
Saludos

Unknown dijo...

me encanta esta acuarela Noemi, ese piso mojado esta fabuloso, y el personaje apurado le da todo el dinamismo.

Noemí González dijo...

Tito,
espero que la lluvia nos traiga muchos motivos interesantes.

Fernando,
incluir figuras le da un toque más verdaderamente urbano.

masmoulin,
vamos avanzando ; )

Señor R,
y que sea tan complicado hacerlo tan sencillo...

Antonio arroyo,
tomo nota para próximas versiones.

Saludos a todos!

Noemí González dijo...

joshemari,
lo dicho a ver si le vamos sacando partido a la lluvia en la acuarela.

Carolina,
me animas mucho : D

hypo,
gracias, eres muy amable!

Pedro,
creo que el pintar al aire libre es uno de los factores más importantes para cogerle soltura. Me alegro que se vaya notando.

Saludos a todos!

Noemí González dijo...

M. antònia,
van saliendo cosas, hay que seguir dándole a la acuarela.

Raimundo,
el simplificar pintando en la calle ha sido la mejor escuela.

Juan,
todavía no he llegado al húmedo sobre húmedo total, pero bueno poco a poco.

Alex,
Me gusta incluir personas en los urbanos porque sino parece que se le quita un poco de dinamismo, de vida a las ciudades.

Saludos a todos!

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Preciosa acuarela, la sensación de mojado es fabuloso, muchas gracias por mostrar.

Broches Chulis dijo...

Me gusta.
:)

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com