jueves, 19 de noviembre de 2009

CAO BEI-AN

cao bei an acuarela watercolor Aqua 19
Nacido en Shangai en 1957, Cao Bei-An es un artista educado en el arte tradicional chino lo que implica un gran control del pincel. Actualmente reside en Bélgica, donde imparte cursos en la escuela de acuarela de Namur.
Uno de los temas que trata son paisajes llevados a la abstracción con poderosas pinceladas y claroscuros muy dramáticos. La paleta aunque limitada, le permite realizar un juego de luces y sombras muy efectista. Cao Bei-An trabaja en húmedo con gran maestría, pero también domina la acuarela más "seca" que suele utlizar en sus retratos.

Aquí podemos ver al artista en pleno taller de acuarela en Francia.


Para los interesados aquí hay uno de los numeros talleres en Europa del artista, que por cierto, suelen ser para trabajar en exterior.

2 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida Nono, hoy he tenido una agradable sorpresa con tu blog, fíjate conocemos toda esa zona de Bélgica hemos vivido allí y es precioso, que bonitos recuerdos han venido a mi mente ya que también conocemos esa escuela de acuarela.
Gracias amiga por esos trabajos formidables que nos dejas.
Besos

Noemí González dijo...

Hola Higorca,
qué bien que hayáis tenido la oportunidad de vivir en diferentes lugares, eso enriquece mucho a la persona y al artista.
Un abrazo!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com