martes, 17 de noviembre de 2009

ARRESE EN LA GRAN VIA


Posted by Picasa
Tamaño:31x23.
Papel: Arches, 300 gr., grano grueso, encolado a cuatro lados.
Colores: Rembrandt: ocre amarillo, rojo cadmio claro, rosa quinacridona, azul cerúleo, verde hooker, azul cobalto, azul ultramar oscuro, tierra sombra tostada, sepia.
Pinceles: Arches: A1, nº14, A5 petit gris, nº2. Caña bambú.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s.
Esquina de la Gran Vía bilbaína donde se encuentra la tradicional pastelería Arrese, de esas de Bilbao de toda la vida.

17 comentarios:

Félix de Piñera dijo...

Muy bonita , el equilibrio de claros y oscuros la hace insuperable . Enhorabuena . Un saludo . Félix

antonio dijo...

Me gusta mucho la luz que tiene, la zona en sombra me parece magnífica, lo mismo que tu trabajo en el blog por acercarnos un montón de cosas.
Un millón de gracias.

Tito dijo...

Mi piace Noemi, un bel paesaggio urbano con un bellissimo gioco di contrasti ed una scelta di colori molto convincente. Ciao!

Bueno dijo...

Hola, me sorprendes, Noemi, tú
dices de mis "luces", pues anda,
que ésta, no sólo el fondo, hay
muchas calidades en la sombra para
disfrutar, A mi, también me encanta
tu "Arrese", amiga.

Saludos!!

joshemari dijo...

Me gusta mucho, Noemí. Esa diferencia de donde le da el sol a la sombra está deliciosamente realizada. Con un buen contraste!
Esas sombras sobre mojado del suelo, fantástica.
Una urbana que me gusta mucho!
Un abrazo, Joshemari

acuarelasantonioleiva dijo...

Fantasticas luzes y sombras Noemi
este primer plano de sombras es una maravilla.saludo

Annaquarel.les dijo...

Te ha quedado muy suelta y con un juego muy bueno de luces. Me gusta. Un abrazo

blogavante dijo...

Me gusta. Sobre todo la zona de sombra, cómo se posan los pigmentos.
saluditos.

Carmen dijo...

Me encanta la acuarela, especialmente la zona en sombra está genial.
Un abrazo

Carolina dijo...

Son entrañables tus acuarelas, Noemí. Me causan un sentimiento así bien acogedor... la palabra "preciosas" se me viene a la mente cada vez que las veo.
Muchos saludos,
Carolina

cardesin dijo...

preciosa luz y sombra un gran conjunto Noemi.
Mis felicitaciones!!! y un abrazo!!!!!

Yves dijo...

Superbe effet de lumière en contre jour, des ombres lumineuses, des façades éblouies de soleil, c'est très réussi.

Noemí González dijo...

Felix,
gracias, representar la luz es el reto más grande.

antonio,
Eres muy amable. Por cierto, me gusta mucho la última entrada que has hecho en los desafíos de Karin Jurick, pero no te la veo en el blog o me lío mirando(?)

Noemí González dijo...

Tito,
Esta zona de Bilbao tiene una arquitectura a la que se le puede sacar mucho partido.

Bueno,
me alegro que te guste voy avanzando ; )

joshemari,
fué un día soleado y muy claro que me proporcionó fotos muy interesantes para trabajar que ya iré poniendo.

Saludos a todos!

Noemí González dijo...

Antonio Leiva,
Cuanto más contraste más posibilidades.

Annaquarell,
muy interesante el curso de Vogel que pusiste en el blog, ¡vaya viajecitos más interesantes que haces!.

Blogavante,
hay que aprovechar las cualidades del agua... y cruzar los dedos, también.

Un saludo a todos!

Noemí González dijo...

carmen,
me gusta para trabajar esos contrastes fuertes, con mucho color.

carolina,
la verdad es que son lugares por los que he paseado toda la vida y forman parte de esos recuerdos más personales.

cardesin,
me han gustado mucho los rostros en los que estás trabajando. Muy expresivos.

hypo,
merci. j'ai visité ton blog et c'est très intéressant.

Saludos a todos!!

F.M.Marrouch dijo...

Muy buena Noemi, me gusta mucho el contraste entre la zona de sombra y la luz, con este personaje que permite la transición entre los dos, el dibujo es muy bueno.
saludos

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com