sábado, 27 de octubre de 2012

RETRATO DE N.


El último retrato que he colgado. En este caso he probado a tensar la hoja con el bastidor Keba Artmate para evitar los problemas que estaba teniendo hasta ahora con el alabeo que produce el agua en el papel. El resultado me ha parecido buenísimo, me ha quedado la hoja al final perfectamente tensa. En el caso del último retrato que había hecho "Aupa leones",  la acuarela me quedo completamente llena de baches, creo que hasta se aprecia en la foto final, y con el problema de cómo re-tensarla una vez pintada. En el caso de los retratos es una pena que no se pueda apreciar el trabajo de las veladuras por un problema técnico.

Podemos ver sobre el tema:

8 comentarios:

Mavi Bellas dijo...

Gracias Noemí:

Lo primero felicitarte por el retrato.Me encanta.
Por otro lado y, quizá te parezca una pregunta de perogrullo, pero no me queda claro en el video si colocas el armazón en vertical o lo pones sobre una mesa y trabajas sobre una mesa en horizontal.
También me gustaría saber como localizar ese artiligio, pues yo he preguntado en algunas tiendas y no lo he visto.
Te vuelvo ha dar las gracias pues el video me ha servido de mucha mucha ayuda.
Un saludo
Mavi

Noemí González dijo...

A mi los retratos me gusta trabajarlos en plano, para controlar las veladuras y que no se bajen hacia otras zonas produciendo "coliflores" y chorreos. Desde luego se puede trabajar en vertical pero tiene que ser, o con muy poca agua, o incorporando los efectos que se producen dejando que corra el agua, dejando un trabajo más expresivo, menos controlado.

La tableta es de Artemiranda: http://www.artemiranda.es/fichaproducto.asp?idproducto=3379

Un saludo!

Sergio DS dijo...

Por mucho que tense o destense el papel, con una u otra técnica, con elementos sofisticados o menos, si no soy capaz de lograr una obra como la tuya de poco vale. Fantástico retrato, Noemí.
Enhorabuena.

Saludos.

Unknown dijo...

Excelente trabajo Noemi. Muy bien realizado.

Se cuide.

Javier

SARABEL dijo...

Estoy con Sergio DS... por mucho que me ponga........el retrato es bastante complicado......

otra cosa son los retratos de animales... esos me salen mejor...

de todos modos....son una buena muestra de lo bien que haces los retratos....un saludo

Noemí González dijo...

Gracias Sergio, Sarabel y javier!

Tito dijo...

Ogni volta che ti vedo dipingere un ritratto resto allibito dalla tua tecnica e dalla tua bravura. Un ritratto magnifico in tutti i sensi. Complimenti Noemi! Abbraccio.

Silvia Reis dijo...

Maravilhoso!
Abraços.

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com