Etiquetas

AAV (4) acuarelistas (158) agrupaciones (29) amarillos (5) animales (11) apuntes (3) azules (7) boceto (85) bodegón (84) bosque (5) caligrafía (1) cartas de color (34) cielo (14) claroscuro (11) color (2) composición (4) concursos (80) cuaderno (1) curriculum (62) cursos (29) desnudo (2) dibujo (59) dvd (1) evento (19) exposición (71) figura (54) flores (48) fotografía (1) fruta (35) grafito (5) guggenheim (5) historia del arte (7) hojas (1) información (29) ipad (1) jardín (16) lago (3) libros (16) marina (16) materiales (66) natural (1) paisaje (239) papel (8) paso a paso (38) películas (5) perspectiva (2) pinceles (3) pintores (2) playa (22) plen-air (117) premios (11) problemas (4) procesos (70) retrato (117) rojos (8) salidas (3) sketchcrawl (3) skyscape (11) still life (66) sumi-e (2) taller (4) técnica (73) teoría del arte (4) tierras (4) tutorial (18) urban-sketchers (38) urbano (94) video (194)

lunes, 23 de enero de 2012

ZONA DE CARGA EN LA RÍA

ZONA DE CARGA EN LA RÍA

Tamaño: 38x28cm.
Papel: ARCHES, 300 gr., grano grueso corte de lámina.
Acuarelas: Rembrandt: ocre amarillo, siena natural, naranja cadmio, azul cerúleo, siena tostada, azul ultramar.
Pinceles: Cotman 777. Pincel chino. Espátula.
Modelo: antiguas fotografías, luz natural.
Técnica: h/s.



10 comentarios:

ricardo azkargorta dijo...

Muy bueno Noemi, que luz crepuscular mas lograda. La composición y el dibujo todo con pocos medios, haciendo de menos, mas.
Un abrazo

Sergio dijo...

Disculpa mi ignorancia ¿para qué y sobre todo cómo has utilizado la espátula? ¿sabes si hay algún video en el tubo que me instruya?
Gracias y gracias.

p.d. me encanta el cuadro.

Tito dijo...

Superbo lavoro Noemi! Credo sia quello che preferisco di tutti quelli con questo soggetto. In questo, trovo che la composizione sia fantastica per non parlare della luce così suggestiva. Troppo bello! Un abbraccio.

Carlos Sarrate dijo...

A ver, Noemí, has recortado y pegado los datos de tu anterior trabajo (¿sí?)... Pero aquí hay al menos ocre o siena natural... Ese ocre o amarillo está excelente en el mar y en el cielo... pero en la grúa de detrás quizás brilla demasiado, aunque hace un efecto sorprendente... En fin, no se puede negar que arriesgas y pruebas infatigablemente y eso es motivo de continua felicitación y modelo para todos. Saludos

Noemí dijo...

Sergio, la espátula es para trazar las líneas, que así quedan como líneas finas. Son los plomos de las gruas y algunos brazos.

Carlos, pues si, se me ha olvidado cambiar los datos, pero ya está corregido. Son todos tonos amarillos en contraste con azules. Esta es la gama de colores que más suelo usar aunque con pequeñas variaciones. Y experimentando, experimentando pues unas veces se acierta y otras más o menos.

Saludos a todos!

Sadeu dijo...

me tienes encantado con tus escenas de puerto : )

Drogueria Emilio Lopez dijo...

Bonito bonito, enhorabuena

Aurélie dijo...

Me parece preciosa...
Cada acuarela tuya me parece más delicada que la anterior, no dejas de asombrarme, ¡qué talento!
Saludos,
Aurélie

Jane dijo...

Meravigliosa la luce che inonda questo dipinto, una scena di porto strepitosa!

Carlos Martín dijo...

Buenas Noemi! Soy bastante nuevo en esto de los blogs y mirando un poco blogs afines me encontre con el tuyo... una maravilla vaya!
Tengo una duda: veo que para ciertos cuadros eliges Rembrandt y en otros eliges W&N (entiendo que Artists Coluours, o te refieres a la serie Cotman??)... con cual te quedas en general?? O depende de la gama o del color en concreto??
Mil gracias y enhorabuena de nuevo, sin duda te seguiré!