viernes, 1 de julio de 2011

DONOSTIA CAPITAL EUROPEA EN 2016


Instalación de Gema Durán
La Asociación Artística de Gipuzkoa se suma hoy a la ola de felicitaciones que está recibiendo el equipo responsable de la candidatura de San Sebastián como capital europea en 2016 y extiende la felicitación a todas las donostiarras y los donostiarras. La AAG-GAE se enorgullece de haber aportado su granito de arena dentro del programa del Festival Rompeolas con las Jornadas de Arte que se celebraron el pasado 28 de mayo dentro del vasto programa de actos de la Candidatura de Donostia. Asimismo, todas las socias y socios de la Asociación Artística con sede en Aldapeta quieren destacar la gran labor del equipo de la candidatura, la del concejal de Cultura, Denis Itxaso y la del exalcalde Odón Elorza y anima a la nueva corporación a continuar con esta labor a favor de la Cultura.

El presidente de la Agrupación Artística Guipuzcoana -GAE, Eneko Etxebeste ha destacado la “excelente labor del consistorio donostiarra que ha roto una lanza a favor de que Donostia se erija en 2016 en todo un referente cultural y social en Europa”. Esto, dice, redundará en múltiples “beneficios tanto para la ciudad como para todas las personas vinculadas al mundo del arte, como es el caso de la Asociación”. Además, señala que “ahora queda por delante un arduo trabajo en el que nos tendrán al lado, codo con codo, trabajando para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Donostia se sientan parte de este sueño hecho realidad”.


La contribución de la AAG fue la organización de una Feria de Arte en la que se realizaron numerosas actividades y talleres.
"Primeros encuentros de arte y artistas"
organizados a partir de una iniciativa de Eugenio TAMAYO, con motivo del Festival Rompeolas.El día fue radiante, lo cual animó  a mucha gente a acercarse a la Plaza de Gipuzkoa. La participación, aunque desigual, hizo que los talleres estuviesen muy animados y que la feria de arte tuviese mucho ambiente, con los artistas pintando y dibujando. Las intervenciones en la Plaza crearon un nuevo paisaje, divertido y original...(AAG)



Un saludo a Josu Maroto, Pili Gil y Miguel Horno entre otros, que participaron en la actividad por mi organizada. A continuación algunos de los trabajos que se realizaron. 





















6 comentarios:

rosa dijo...

Enhorabuena por la parte que os toca. Los apuntes que nos muestras, son muy majos.

Noemí González dijo...

En esto de los apuntes hace falta soltarse y hay que decir que la gente estaba bien dispuesta. A ver como nos va la próxima!

acuarelas.susanalanau dijo...

Enhorabuena!
un abrazo

cardesin dijo...

Noemí
Ha sido todo un placer y un orgullo haber participado en tu iniciativa, hoy por hoy no es lo habitual, porque todo conlleva esfuerzo, por ello te doy las gracias de mi parte y de la asociación,Ya sabes que aquí tienes otro "txoko".
Un fuerte abrazo Noemí.

Montse dijo...

Felicitaciones por el trabajo realizado Noemi y todo un éxito para Donosti.

Ya he visto que has estado muy bien acompañada.

Un saludo y que pases un estupendo verano.

SARABEL dijo...

te han quedado muy chulos..........

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com