viernes, 29 de abril de 2011

TRUSTEE' WATERCOLOUR PRIZE 2011


Tree, acuarela de Graham Fransella

Para completar los premios Archibald, aquí tenemos la acuarela elegida para el premio Trustees' Watercolour Prize 2011.  

5 comentarios:

Anamaria do Val dijo...

Noemi, arte realmente é um assunto difícil! Esta aquarela ganhou um premio? Para mim ela não tem as transparencias, as luzes, a fluidez, as sobreposições, nada que caracteriza uma aquarela...realmente não entendo.

Noemí González dijo...

Hola Anamaría! He mostrado este premio de acuarela para dar una visión de lo que ocurre en otras partes del mundo. Los resultados de los concursos son también discutibles porque según quién componga el jurado la balanza se inclinará de un lado u otro. Lo que me gustaría es poder ver el trabajo del resto de participantes, ya que el resultado para el espectador es anecdótico, solo interesa a los concursantes.

Si me preguntas mi opinión, no me parece que la acuarela sea la técnica más adecuada en este caso, ya que el resultado son colores opacos. Pero... ahí queda el resultado para la posteridad.
; )

SARABEL dijo...

no esta mal..........pero no creo que sea para ganar nada......jajaajj

pero solo es mi opinion.......mis acuarelas tampoco son para tirar cohetes.........ajajjajjaja

F.M.Marrouch dijo...

Lo de los concursos es algo aparte este trabajo es un buen trabajo de preescolar, hubo muchas experiencias de este tipo , en Arcos y otros sitios, no sé que buscan con esto?

Noemí González dijo...

La verdad es que deja un poco frío el resultado. No sé si realmente lo que se pretende es que el arte sea algo inasequible para los no-entendidos. A día de hoy, este tipo de propuestas son las únicas que pueden dejar al espectador pensando que no entiende de arte y que no sabe apreciarlo. Es una forma de clasismo cultural.

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com