viernes, 11 de junio de 2010

PLAYA DE CUEVAS DEL MAR, LLANES

acuarela paisaje playa de cuevas del mar llanes watercolor landscape beach
Posted by Picasa
Tamaño: 113x40cm.
Papel: Arches, 300 gr., grano grueso, corte de rollo.
Acuarelas: Rembrandt:  amarillo ocre, tierra sombra tostada, azul cerúleo, azul cerúleo ptalo, azul ultramar, azul prusia, sepia.
Pinceles: Arches: Hake, nº1, Cotman Wash nº2, Petit gris, nº10, Arches A5 petit gris, nº2. Van Gogh 370, nº 0'5, 1'5, 2'5. Caña de bambú.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/h.

Aprovechando que el motivo se presta a un formato panorámico he realizado esta acuarela de gran tamaño. El motivo es la playa de Cuevas del mar, en Llanes, que tiene unas formaciones calizas con mucha fuerza.

12 comentarios:

javi dijo...

Hola Noemí, un tema diferente a los que sueles pintar, pero lo has resuelto perfectamente dandole grandiosidad y atmósfera a la naturaleza, dan ganas de explorar esa playa. Saludos

lara dijo...

Sorprendente, buen trabajo

Fernanda López dijo...

Precioso lugar que representas, te quedo estupendo. Felicidades.

Tito dijo...

Un formato davvero non comune, ma molto appropiato per questa marina.
Mi piace la maestosità delle rocce e l'atmosfera un pò surreale del paesaggio. Ottimo lavoro. Ciao!

Carolina dijo...

Esta pintura también me encantó, ¿qué puedo hacer? Es bien distinta a la otra, qué versátil eres :)
Cariños,
Carolina

Paqui García dijo...

Hola Noemí,te ha quedado muy bien la roca,los reflejos y el agua con esos fundidos,,ésta es una de esas acuarela de las que una se siente orgullosa.
Saludos

Javier Ona dijo...

Muy bien Nono, la próxima de 113 x 80 .. ?, ;)

Cómo te has sentido ante esa enorme superficie de papel...me gustaría que contaras tu experiencia y si piensas seguir por ese camino con más frecuencia al menos en tus obras de estudio. Enhorabuena. Un beso.

Noemí González dijo...

javi,
en esta zona de Asturias las playas tienen este tipo de formaciones y algunas son muy interesantes para pintar.

lara,
ha quedado un formato interesante

Fernanda,
gracias es un paisaje que me gusta mucho por su naturaleza un poco salvaje.

Tito,
El paisaje es un elemento de motivación muy fuerte aquí.

Carolina,
El tema me lo pedía para hacer esos reflejos!

Paqui,
mi tendencia inconsciente es a la acuarela seca, pero me gustaría moverme más hacia lo húmedo. Se disfruta más pintando.

Javier,
me queda mucho rollo de papel : D
puede ser cualquier cosa!
Estos formatos en húmedo se disfrutan mucho pintando porque hay espacio para soltar la pincelada. Para dejar que fluya el agua.

Saludos a todos!

JANE MINTER dijo...

hola noemi ..this is so beautiful .

Jordà Vitó dijo...

excelente acuarela, sobria y elegante en su conjunto, reflejos muy bien dotados, excelente Noemi

Unknown dijo...

Hola Noemí! Me encanta esta acuarela y todos tus trabajos en su conjunto, me gustaría que supieses que tus post me estan sirviendo de mucha ayuda, pues me encanta pintar y nunca he tenido el privilegio de que nadie me enseñe. Si no te importa me voy a añadir a tu lista de seguidores pues estoy comenzando y me encantaría que en mis futuros trabajos me dieses tu crítica opinión. Muchas gracias por tus regalos para los sentidos.
Un saludo

Noemí González dijo...

Cnxy,
me parece fantástico que te animes a pintar! sobre todo, practica con el dibujo porque es lo básico para cualquier técnica.
Saludos!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com