jueves, 17 de junio de 2010

CONCURSO DE ACUARELA JOHN CONSTABLE 2010

Acuarela Esquina la merced con palacio viejo de Lucio Arcario Puma Ydme
Acuarela Desastre del Pisco de Obiedo Paricahua Mamani

El fallo el pasado 9 de Junio del Concurso de acuarela John Constable 2010 (Perú) ha dado como resultado lo siguiente: primer premio para el pintor arequipeño Lucio Puma Ydme, y el segundo y tercer premio respectivamente para Obiedo Paricahua Mamani y Josué Carrasca Arroyo. El ganador del primer premio obtendrá una beca de pintura a desarrollar en Londres.

No es Lucio un recién llegado al mundo de los certámenes como podemos ver en esta reseña sobre el certamen nacional de dibujo ICPNA. Para Puma Ydme, que se confiesa admirador de Wyeth, el paisaje debe tener un contenido sicológico a pesar de su realismo, el pintor coloca su propio código simbólico interpretando a través de su paleta austera el mundo que le rodea.

Acuarela Agua pal pueblo de Josué Carrasca Arroyo

2 comentarios:

SKIZO dijo...

Great
Work

good
sources
of
Inspiration

Carolina dijo...

Hola Noemí,
Aquí, poniéndome al día (he estado fuera de la blogósfera bastantes días-muy ocupada).
Pero, a ti no se te pasa ni una! Ha sido una agradable sorpresa encontrar este certamen en tu blog, y además, el hecho de que lo ví en persona! Debo confesar que no voy a ver exposiciones (por falta de costumbre), pero fuimos al teatro a ver una obra de niños y en el centro cultural también estaba esta exhibición. La verdad la disfruté bastante.
Gracias por esta entrada :)
Carolina

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com