domingo, 7 de febrero de 2010

EXPOSICIÓN Y CHARLA DE JOAQUÍN UREÑA

Joaquín Ureña expone estos días en Bilbao. Después de dos jornadas de taller con el pintor en la Agrupación Acuarelista Vasca nos acercamos a la exposición para ver la obra a través de los ojos del autor.

 Ureña tras sus estudios de arquitectura, entra en el mundo de la pintura y en concreto de la acuarela de forma autodidacta. La temática de su obra está muy centrada en su entorno más próximo. El pintor representa habitualmente interiores o vistas desde ese interior. En ambos casos utiliza la luz para construir una atmósfera muy característica de su obra. Luces cálidas y sombras frías, que se materializan en las armonías y contrastes de tonos amarillos, naranjas con violetas y azules.
ureña acuarela exposición watercolor solo show
El autor explica como aplica las reglas de la sección aúrea para sus trabajos, seleccionando los puntos de interés del cuadro.
ureña acuarela exposición watercolor solo show
Estos trabajos de pequeño formato están realizados in situ, reflejando la luz y el ambiente de las terrazas de verano. Son trabajos muy expresivos que contrastan con la minuciosidad de su obra de estudio.

ureña acuarela exposición watercolor solo show
Ureña pinta acuarelas de gran formato, como ésta que podemos ver aquí que mide 1,95x1,95 m. Aunque se vea sin el tradicional paspartú es acuarela enmarcada como si fuera óleo.




Detalle de Parada en invierno
Otra de sus series de trabajo se refiere a la representación de gente en paradas de autobús, representando las actitudes y los gestos cotidianos.
Posted by Picasa

1 comentario:

Unknown dijo...

allways I m happy to see your great pic, like them ! hugh Kathrin (Bremen Germany)

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com