Tamaño: 24x32.
Papel: Canson, Montval, 200 gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, rojo cadmio claro, azul cerúleo, azul ultramar oscuro.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº14, nº7.
Modelo: Fotografía, de la revista FOTOGRAMAS.
Técnica: alla prima.
Otro retrato basándome en el libro de Charles Reid. En la segunda imagen se ve la paleta, tal y como queda al final, sin mezclar los colores. En esta ocasión he utilizado el azul cerúleo para establecer los tres colores principales. al no convencerme las mezclas resultantes he añadido el ultramar, lo que ha derivado en ciertos retoques que han quitado parte de la "gracia" de esta técnica. Otro problema ha sido el agua, demasiada para conseguir los efectos deseados.
4 comentarios:
Veo que no sólo trabajas la acuarela, sino también el blog. Va a ser un refente en la red.
Me gusta ese contraste entre blanco y colores tan intensos.Un saludo.
Ahora estoy intentando pasar a una etapa más teórica, más de investigar técnicas, y lo tengo que reflejar en el diario de aprendizaje.
Lo del contraste viene un poco relacionado con la teoría del Notan que te conmentaba hace unos días.
Un saludo.
Hola muy interesante tu blog, una pregunta donde se pueden conseguir los libros de Reid?
Los he cogido en Amazon.co.uk, no sé si alguna libreria de aquí te los traería. En la casa del libro tienen alguno, pero otros títulos. Un saludo.
Publicar un comentario