Etiquetas

AAV (4) acuarelistas (158) agrupaciones (29) amarillos (5) animales (11) apuntes (3) azules (7) boceto (85) bodegón (84) bosque (5) caligrafía (1) cartas de color (34) cielo (14) claroscuro (11) color (2) composición (4) concursos (80) cuaderno (1) curriculum (62) cursos (29) desnudo (2) dibujo (59) dvd (1) evento (19) exposición (71) figura (54) flores (48) fotografía (1) fruta (35) grafito (5) guggenheim (5) historia del arte (7) hojas (1) información (29) ipad (1) jardín (16) lago (3) libros (16) marina (16) materiales (66) natural (1) paisaje (239) papel (8) paso a paso (38) películas (5) perspectiva (2) pinceles (3) pintores (2) playa (22) plen-air (117) premios (11) problemas (4) procesos (70) retrato (117) rojos (8) salidas (3) sketchcrawl (3) skyscape (11) still life (66) sumi-e (2) taller (4) técnica (73) teoría del arte (4) tierras (4) tutorial (18) urban-sketchers (38) urbano (94) video (194)

jueves, 26 de febrero de 2009

LOS 7 ERRORES

Al tomar una foto como modelo voy a eliminar los elementos que no me interesan, y que podrían distraer del efecto que se pretende.

Posted by Picasa

6 comentarios:

Señor R dijo...

Perdona pero eso no es trampa :)

Puestos a quitar yo quitaría el edificio entre los dos árboles para que se recorten mejor contra el cielo :)

Josemari Larranaga ACUARELAS dijo...

Vale! Me parece correcto! Quizás Señor R tenga razón de sugerir eliminar el edificio entre los dos arboles (suponiendo que sean esos que se encuentran arriba)... y digo, yo:
Porqué no eliminamos uno de esos árboles y dejamos ese edificio?

NoNo dijo...

El susodicho edificio no lo puedo quitar, porque es el primer rascacielos edificado en Bilbao e igual me sacan a boinazos del pueblo (ya me lo han advertido).
: D
El árbol no creo que tenga tantos defensores...

Señor R dijo...

Ya pero es que queda como encajado ahí que ni se ve bien ni deja en paz a los árboles :)

Anónimo dijo...

Puestos a opinar, yo habría dejado el edificio de la derecha. Me parece que al exajerar la prespectiva le añade fuerza.

Y sobre el comentario de Josemari sobre eliminar los árbole, decir que es una observación muy interesante, ya que lo primero que tiene que hacer un pintor es decidir de que va el cuadro, de edificios, en cuyo caso es posible que alguno sea precindible.

NoNo dijo...

La verdad es que los edificios más bien los conisdero como un telón de fondo. Lo que pasa es que la línea del cielo es mucho más bonita con la cúpula que con el tocho de apartamentos que plantaron en su día ahí (edificio que en algunos planes urbanísticos es derribado). Lo importante tiene que ser la fuente, el parque, el ambiente de los paseantes.