Tamaño: 29,7x42.
Papel: Arches aquarelle, 300 gr., grano fino, encolado por un lado.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo cadmio claro, naranja cadmio, rosa quinacridona, rojo venecia, azul cobalto, azul cerúleo.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº7, nº14. Escoda: 1619, nº20. Winsor&Newton: petit gris pur, nº8. Van Gogh: 234, nº24. Espátula Winsor&Newton nº26.
Modelo: fotografía, luz artificial.
Técnica: h/s.
En esta ocasión he utilizado la técnica de salpicado con espátula para conseguir romper los planos. He usado tanto pintura sobre seco, como agua pura sobre húmedo consiguiendo que la pintura se mueva sobre la superficie.
Este bodegón lo voy a realizar en dos tipos de papel, en este de grano fino, y en otro de grano grueso. Con el grano grueso voy a intentar usar técnicas de h/h para ver si se le saca más partido al modelo.
3 comentarios:
Me encanta el colores vibrantes aquí! Una hermosa pintura.
NoNo,
A mi también me gusta esta pintura tan atrevida que has hecho. encima es: Impactante!
Ahora veremos cómo quedan en las otras versiones que vas a hacer.
Al menos este, te ha salido "puturrú de foi".
Suzanne, espero avanzar por este camino un poco más. : )
Jm Larrañaga. Pues, lo bueno del caso es que estuve por dejarla de lado por "sosa". Había quedado muy plana, zonas de color grandes y sin vida, opacas. Pero ya de perdidos al río; decidí atacar las zonas naranjas con salpicados y brochazos. Una pena no haberle sacado una foto porque no parece la misma ni su sombra. No hay que dar por perdida una acuarela sin arriesgarse antes un poco.
Un saludo.
Publicar un comentario