domingo, 25 de noviembre de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA ACUARELA

Plaza Euskadi.
El Día Mundial de la acuarela en Bilbao ha reunido a más de 40 acuarelistas en el eje de los museos Guggenheim y Bellas Artes. Ha habido desde apuntes de cuaderno a trabajos de caballete, cada uno en la medida en la que le ha motivado todos los temas que nos rodeaban. El agua y la humedad aunque no lo parezca no son buenos para el acuarelista, pero se pudieron superar las dificultades y hacer una buena jornada de pintura. Casi hemos tenido un pintor de oleo, Esteban Oroz uno de los ganadores de la pasada edición del certamen Goya de la Villa, que vino a disfrutar del ambiente y visitar los museos.

En grupito comentando la jugada.

La única nota discordante ha sido que no nos han dejado pintar bajo alguno de los soportales de la plaza Euskadi y nos han echado como si fuésemos saltimbanquis. Al parecer la zona bajo techo es propiedad privada y no les gustan ni los artistas, ni los perros (según una señora que por allí pasaba), ni que se pare mucho la gente cuando llueve. No se entiende muy bien para que han puesto los soportales, misterios de la arquitectura moderna.

En el restaurante La Pizarra los acuarelistas tomando algo con Albert.

El día también nos ha dado la agradable sorpresa de encontrarnos con Albert Gallego, que visitaba la exposición actual del Guggenheim sobre Egon Schiele.

¡El año que viene más y mejor!

El vídeo.

Otras celebraciones del Día mundial:
Granada







7 comentarios:

SARABEL dijo...

hace tiempo NOEMI......se me ocurrio entrar en la torre IBERDROLA para ver el hall de la entrada que tiene arboles naturales y me echaron a patadas.............

a mi y a una señora con su bebe...

yo me queje.......y les dije que por que no podia visitarlo........

me dijo el antipatico de seguridad.... que solo entraban una vez al año los accionistas de IBERDROLA.... y que yo no entraba porque no lo era.......

le dije, yo pago 3 facturas de IBERDROLA........le parece que soy poco accionista..........jajjajajaj

y me dijo que tenia que ser accionista de acciones.....

!sali cabreada y con ganas de poner un generador en mi casa y olvidarme de esta mierda de torre y de sus guardas de seguridad!

asi que, no eres la unica.....

pero a dios pongo por testigo......que en cuanto conozca a su jefe les pongo las pilas...jajajajaj

Juan Valdivia dijo...

Enhorabuena por la celebración, Noémi. Y gracias por tu crónica de la misma.
Un abrazo

Noemí dijo...

pues se ve que realmente es una de las zonas mas "exclusivas" de Bilbao Sarabel!
Podeis mandarle fotos de ayer a Marene porque anda haciendo un collage multimedia del día. O de vuestras acuarelas, pasalo : D

Juan un saludo, ya he visto lo vuestro!


SARABEL dijo...

Noemi.........no me deja meter fotos en mi blog.......

tengo que rebajar la memoria.... en cuanto pueda le paso las fotos......a Marene....

un saludo

Noemí dijo...

es algo raro porque no tienes el blog de hace mucho y no se cómo puede ser que ya hayas gastado todo el almacenamiento. Creo que blogger nos quiere cobrar por tener los blogs esos 3 euros de almacenamiento. Se acabó lo gratis chicos!

SARABEL dijo...

pues yo me niego a pagar mas de lo necesario.........

!no pago ni un euro! jajajja

en enero hace 2 años que tengo mi blog........

Noemí dijo...

A mi me ha empezado tambien a salir ese aviso ahora, pero tu fíjate todo lo que tengo yo metido, casi en 4 años. Que antes metía las fotos a tope de calidad. Me da la impresión que es que se acabó el gratis total. Veremos qué pasa Sarabel.