jueves, 6 de septiembre de 2012

MARCAS DE ACUARELA II: OLD HOLLAND

Tubos de acuarela Old Holland.

Holanda
La marca Old Holland produce materiales artísticos desde 1664. En su sede central en posee un Museo donde se expone maquinaria de fabricación, antiguos pigmentos históricos ya descatalogados, resinas, colas y otras curiosidades recolectadas a lo largo del tiempo. También puede visitarse la fabrica concertando una cita previa.

Old Holland ofrece 168 colores permanentes, de los que 97 son puros , formulados con un pigmento único.
El término Scheveningen que encontramos en la denominación de algunos colores se refiere a una localidad holandesa donde estuvo radicada la empresa en uno de sus momentos álgidos. Es un término utilizado por la marca para señalar los colores que considera representativos de su firma.

La marca Old Holland utiliza un aglutinante a la manera de los maestros acuarelistas chinos que acepta más pigmento. Este aglutinante está compuesto por agua destilada, goma arábiga clarificada, glicerina al 99,9%, siropes naturales de azúcar, miel seleccionada, cola de conejo, barniz de colofonia, algas, mirra, entre otros. Los colores obtenidos tienen una gran intensidad manteniendo la transparencia.

Old Holland disponible en Artemiranda.


CARTA DE COLORES Old Holland.


1 comentario:

Austral dijo...

Me encanta esto que haces! Me he pasado un par de días leyendo tu blog y he aprendido muchísimo :DD
Un abrazo : )

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com