jueves, 9 de agosto de 2012

ACUARELAS SENNELIER 125 ANIVERSARIO

Los que pintamos a la acuarela sabemos que no todas las marcas son iguales y que cada una tiene, aun partiendo de una misma receta básica sus propias características.
Sennelier sólo realiza una línea de calidad profesional en sus acuarelas, evitando la calidad estudiante de otras marcas que suele estar compuesta por mayor cantidad de espesantes y pigmentos de menor calidad.
Fachada de la casa madre en París de Sennelier,  fundada hace 125 años.

Sennelier ha tomado como bandera de su línea de acuarelas la utilización de miel. La miel es un ingrediente clásico en la fabricación de acuarelas, como podemos ver consultando la obra de Ralph Mayer "Materiales y técnicas del arte". La miel actua como humectante natural, es decir que favorece  la creación de una película al retener toda la fórmula agua de forma más estable. Así se evita que el pigmento penetre demasiado en las fibras del papel, perdiendo brillo y color. La miel también mejora la emulsión de la cola, el pigmento y el agua, dando estabilidad a la mezcla. Actualmente, y debido al incremento de precio que supone su uso, es sustituida en ocasiones por compuestos sintéticos que replican sus características. Sennelier ha querido dar un impulso a su receta tradicional defendiendo los ingredientes clásicos en su proceso de fabricación. 




Como siempre recomiendo buscar los colores que se basan en un único pigmento puro, lo que dará a nuestras mezclas más limpieza.

Antigua página de un catálogo de la casa Sennelier.

5 comentarios:

Solera dijo...

Gracias Noemi...como siempre brindandonos tus maravillosos consejos y tus sabios conocimientos...yo no conocia esta marca...la probare ...tal como la describes parece ser maravillosa..GRACIAS por estar siempre dispuesta a compartir...
SALUDOS

José Castro dijo...

Contigo estou sempre a aprender,obrigado pela partilha dos teus conhecimentos.Cumprimentos.
JAC

Teresa Giménez Pous dijo...

Gracias Noemi por tus aportaciones.
De la casa Sennelier solo he utilizado óleos y son fantásticos, probaré las acuarelas.

Piliren akuarelak dijo...

Eskerrik asko Noemí por compartir tanto conocimiento. No conocía esta utilidad de la miel.
De la marca Sennelier yo he utilizado el enmascarador; me gusta mucho porque es mucho más fluido que otros.

Noemí González dijo...

Hay que ir probando marcas y viendo cual se ajusta mas a nuestra forma de pintar por su fórmula o por su carta de colores.

Saludos Solera, José, Teresa y Pili!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com