jueves, 21 de junio de 2012

CERTAMEN DE ACUARELA JULIO QUESADA 2012

Acuarela de Julio Quesada.




BASES VII PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA JULIO QUESADA 2012          

BASES:

  1. PARTICIPANTES
Podrán participar en éste premio artistas de cualquier nacionalidad, con una obra original por autor/a que no haya sido premiada en ningún otro certamen.

  1. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
-       Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección.
-       El tamaño de la obra no podrá ser superior a 100x100 cms.
-       La obra deberá presentarse en bastidor, soporte rígido o enmarcada con un listón o junquillo, que no supere los 3 cm de ancho, quedando a la libre elección del participante y embaladas suficientemente con embalajes reutilizables para su devolución. (En entrega personal no es necesario embalaje).

  1. RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
-       Deberá presentarse sin firmar y acompañada de copia del Boletín de Inscripción, que ira  pegada al dorso. Se adjuntará en un sobre cerrado un breve curriculum del artista, una fotocopia del DNI o pasaporte y una fotografía de la obra.
-       El plazo de admisión de las obras será del día 1 de junio al 21 de septiembre (ambos inclusive) del 2012 en el “Museo Pintor Julio Quesada”, Calle Sagrado Corazón de Jesús, número 17, en Crevillent (Alicante), C.P. 03330, teléfonos 965400862- 666674508, fax 965400881, en días laborables de  7.00 a las 14.00 horas.( Para entregas fuera de horario contactar info@museojulioquesada.com /666674508. Sergio Lledó )  Podrán ser entregadas personalmente o enviadas por agencia, por cuenta y riesgo del concursante. La Fundación de la Comunidad Valenciana de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís pondrá el máximo cuidado en la manipulación de las obras recibidas, pero no se responsabiliza de las perdidas, robos, roturas o desperfectos que pudieran derivarse del transporte o accidentes imprevisibles.

  1. JURADO

-El jurado del concurso, nombrado por la Fundación de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, estará formado por personas de reconocida competencia y formación en la materia objeto del concurso.
-Si en la deliberación previa a la votación se considera que ninguna de las obras presentadas tiene la calidad suficiente, el premio podrá declararse desierto, siempre que en el jurado haya mayoría en este sentido.
-En cualquier caso, la resolución del jurado será inapelable.

5. EXPOSICIÓN

-Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en la Sala de Exposiciones de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, durante el mes de octubre del 2012.




6. PREMIOS

-Se establece un Primer premio dotado con 5000 euros y un Premio especial a la mejor obra realizada en acuarela dotado con 2000 euros.(La técnica del primer premio es libre)
-Mención de Honor a la Mejor obra de Artista Local, dotado con 1000 euros.
-Estos premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de IRPF y otros impuestos .La Fundación convocante obtiene, con la dotación  de los premios, la propiedad de las obras galardonadas y el derecho a reproducir libremente las mismas.
-La participación como artista local, no impide que estas obras opten al resto de premios.
-La entrega de premios se realizará en acto público coincidiendo con la inauguración de la exposición del certamen.
-Las obras premiadas serán firmadas por los autores antes de la entrega de los premios.

7. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Las obras no seleccionadas podrán retirarse en el embalaje que fueron enviadas previa presentación D.N.I o Pasaporte en el Museo Julio Quesada de Crevillent, del 18 de octubre al 14 de noviembre del 2012, y las obras seleccionadas entre el 15 de noviembre al 10 de diciembre. Los cuadros se pueden retirar personalmente o por la agencia de transporte que el autor/a determine, teniendo en cuenta que el autor/a se encargará de llamar a la agencia y correrá con los gastos que se deriven. Trascurridos dos meses, del plazo de devolución de las obras, si las obras no han sido retiradas, se considerarán donadas a la fundación, pasando a formar parte de los fondos del Museo Julio Quesada.

8. VEREDICTO

Oportunamente se comunicará por correo electrónico a todos los participantes la resolución del jurado.

9. CONCLUSIÓN

Los organizadores se reservan el derecho de  modificar o tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que puedan contribuir a un mayor éxito del certamen.
La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases, así como las decisiones del jurado. 

6 comentarios:

SARABEL dijo...

muy interesante....

Anónimo dijo...

Disculpe, pero no entiendo lo del "boletín de inscripción"... Si es un formulario ¿dónde lo consigo?
Muchas gracias.

Noemí González dijo...

Pues no aparece en la documentación que me han mandado. Creo que lo tendrás que pedir vía e-mail en el correo que señalan!
Saludos1

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Jazmín Negro dijo...

Aquí estoy de regreso. Noemí, quisiera hablar con vos sobre algo muy importante, podrías comunicarte conmigo? Al correo Jazmin-Negro@hotmail.com ¡Por favor!

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, me parece increíble!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com