jueves, 1 de diciembre de 2011

JORNADA TÉCNICA SCHMINCKE

El pasado jueves algunos pintores fuimos invitados a una Jornada Técnica de las marcas Schmincke y Davinci en Papelería Goya de Bilbao, presentadas por el pintor Miguel Torrús de 100x81, la página de referencia para los amantes de la pintura rápida. El pintor realizó una acuarela y un óleo para demostrar los productos presentados.





Venecia, Miguel Torrús.

Medium para acuarela
Listo para usar y crear tus propias acuarelas, este medium contiene la mezcla de Schmincke para elaborar sus acuarelas, basicamente goma arábiga y hiel de buey. La mezcla es de 2 partes de medium a 1 de pigmento.
El medium se puede mezclar con pigmento.



También se pueden usar las barras de pastel de la marca Schmincke porque poseen un gran porcentaje de pigmento puro en su composición.
Potencia de color de la barra Schmincke, amarillo sobre azul.

Gesso para acuarela







Imprimación para conseguir superficies de trabajo en acuarela: madera, dm, lienzo.
Aquí lo vemos aplicado sobre una tabla. Cuanto más porosa sea la superficie más capas serán necesarias. El acabado final recuerda al yupo.

Masking para acuarela
El masking de siempre en dos colores y con un aplicador ultrafino que no hace necesario cargarse ningún pincel ; )




Pinceles Maestro DA VINCI

Pinceles de alta calidad en marta Kolinsky de la marca DaVinci. Los estuvimos probando y en verdad resultaban excepcionales. El precio también, pero la calidad es lo que tiene.




Paletinas FIT
Una paletina muy versátil y de precio más reducido.




8 comentarios:

SARABEL dijo...

!muy interesante!

Jazmín Negro dijo...

Realmente interesante. Lo que más me llamó la atención fue lo de los pinceles Da Vinci, por lo que quisiera preguntarte ¿qué debemos tener en cuenta al escoger un pincel para acuarela? ¿y qué factores determinan su calidad?

José Gordillo Caballero dijo...

Hola Noemí.
Te sigo desde hace tiempo por resultarme tu blog muy interesante.
Siempre me han dicho en una tienda de Badajoz de bellas artes, que esta marca tiene mayor poder de pigmentación que otras (yo uso W&N)Compré un godet amarillo y a mi pareció muy "pontente", pero ignoro otros colores. ¿Que opinión tienes tu tras le demostración?
Enhorabuena por tu blog y tus acurelas.
Saludos.

Noemí González dijo...

Sarabel,
Saluditos!

Jazmín negro,
Lo importante para un pincel de acuarela es que recoja agua y que tenga punta. Un pincel natural siempre va a recoger más agua que uno sintético. Pero la diferencia de precio es muy grande. El pincel debe ser por lo menos del número 12, porque los pinceles pequeñitos no se usan, se utiliza la punta para los detalles. El pincel de petitgris puede ser una segunda opción interesante, porque aún siendo caro no lo es tanto. Hay mucha gente que empieza con pinceles sintéticos y los utiliza habitualmente, por lo que no hay que descartarlos, es una buena opción. Ahora si, si finalmente te compras un pincel de marta, úsalo, no lo dejes arrinconado para que no se estropee. ; )

José,
La calidad de W&N y la de Schmincke es muy parecida. No creo que haya mucha diferencia entre ambas. En Shmincke se carga la pintura más facilmente porque tiene una consistencia mucho más blanda que W&N. La pintura responde al agua muy rápido. Lo que si te recomiendo es que te fijes y compres colores de pigmento único en ambos casos. Luego ya entra la sensibilidad de cada uno en preferir el ultramar de tal o cual casa, se pueden mezclar perfectamente.

Saludos y gracias por los comentarios!

Tito dijo...

E' sempre un piacere e una scoperta visitare il tuo blog Noemi. Un abbraccio.

Roblès Jean-Yves dijo...

super travail,bravo.Roblès
http://roblesjy.com

Jazmín Negro dijo...

Gracias por la información, disculpá que te conteste hasta ahora. Casi todos los pinceles que yo tengo son sintéticos (también pinto con acrílicas y estoy por iniciarme en el óleo), solo tengo uno que es de pelo de pony. ¿Podrías darme algunos consejos sobre el cuidado de los pinceles?

Noemí González dijo...

Hola jazmín!
Aquí estamos también con festivos, te contesto ahora. Para cuidar el pincel hay que limpiarlo bien con jabón neutro. Dejarlo secar guardando la forma y guardarlo en posición horizontal. Lo importante es que no se vaya depositando pintura en la zona cercana a la ferrula porque se deforman.

Saludos1

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com