Etiquetas

AAV (4) acuarelistas (158) agrupaciones (29) amarillos (5) animales (11) apuntes (3) azules (7) boceto (85) bodegón (84) bosque (5) caligrafía (1) cartas de color (34) cielo (14) claroscuro (11) color (2) composición (4) concursos (80) cuaderno (1) curriculum (62) cursos (29) desnudo (2) dibujo (59) dvd (1) evento (19) exposición (71) figura (54) flores (48) fotografía (1) fruta (35) grafito (5) guggenheim (5) historia del arte (7) hojas (1) información (29) ipad (1) jardín (16) lago (3) libros (16) marina (16) materiales (66) natural (1) paisaje (239) papel (8) paso a paso (38) películas (5) perspectiva (2) pinceles (3) pintores (2) playa (22) plen-air (117) premios (11) problemas (4) procesos (70) retrato (117) rojos (8) salidas (3) sketchcrawl (3) skyscape (11) still life (66) sumi-e (2) taller (4) técnica (73) teoría del arte (4) tierras (4) tutorial (18) urban-sketchers (38) urbano (94) video (194)

domingo, 11 de septiembre de 2011

EXPOSICIÓN DE CRISTINA PARELLADA



Expone en la SALA DE EXPOSICIONES DEL BBVA
Duque de la Victoria, 12.
Vallladolid

Horario:
de lunes a sábado de 19 a 21h.
domingos y festivos de 12 a 14h.

Una oportunidad para los amantes de la acuarela.

Texto del catálogo de la exposición

"La obra de Cristina Parellada Bezares regresa a esta sala del BBVa -donde ya tuviera una calurosa acogida el año 2008- con renovado contenido y acrecentada experiencia. sucesivas exposiciones (de las que cabe destacar la dedicada exclusivamente al género del retrato que tuvo lugar en logroño) y nuevos premios se van sumando a su ya asentada trayectoria pictórica.
Podemos constatar así un afianzamiento en la ejecución, aspecto en el que siempre han destacado sus acuarelas –una técnica de por sí altamente exigente entre las pictóricas- y una insistencia en la variedad de temas en los que aquello se demuestra. la humildad del aprendizaje continuo permite luego ofrecer esta calidad tan segura, tan serena. nada se deja al azar, al acierto casual; todo es resultado de un empeño en el perfeccionamiento y una dedicación dilatada en horas con los pinceles y en meditaciones de los resultados.
en cada nuevo encuentro con la obra de Cristina Parellada disfrutamos una vez más de un trabajo hecho a conciencia, que rebosa un disfrute moroso y cuidado en su realización y una capacidad no muy usual para los variados géneros que emprende: bodegón, paisaje y figura humana, género este último tan arduo que separa la mera afición de la destreza. en los rostros vibra la veracidad de una artista que logra dotarlos de una comunicabilidad subyugante. siendo competente en cualquiera de las edades, es en especial en el retrato infantil donde alcanza cotas más delicadas de expresividad y nos sumerge casi en un encantamiento. ahí esta el ser del niño, con su fugacidad inexpresable, su mundo cerrado y perdido en el que reconocemos jirones de nosotros mismos.
Objetos, frutas, botellas, mesas cotidianas y sólo en apariencia banales que, -en la línea de Zurbarán o Chardin-, le hablan a nuestra humanidad con mayor conmoción en su silencio que otros ruidosos delirios, otras grandilocuencias que nos agotan o vacían, o tantas abstracciones desoladas.
los visitantes podrán reconocer también algunos rincones urbanos de un Valladolid observado con afecto, minucioso y recoleto, plasmado con esa luz de lo singular y cotidiano a un tiempo, que es el misterio de nuestro entorno cuando se hace biografía. Otros ámbitos, otras ciudades, bodegones que son casi una explosión de transparencias, en una cuidadosa y meditada selección, completan el muestrario de esta pintora cuya obra va ganado interés y solvencia, garantizando una continuidad prometedora, una afianzada carrera."

7 comentarios:

SARABEL dijo...

hacia tiempo que no veia una acuarela tan espectacular......la pena es no poder y a verla......un saludo

s. oró dijo...

Me gusta mucho la acuarela, aunque la sombra de las piernas y los pies hacen que parezcan piernas de adulto, es como yo la veo en la foto. Las fotos a veces desmerecen la obra. Enhorabuena y mucha suerte. saludos.

Geles dijo...

Muy bella. Enhorabuena

Alejandro dijo...

Impresionante su obra, encontré la página de esta acuarelista mexicana con obra muy interesante también.
http://oraliagatica.com/

Jane dijo...

Splendido acquerello , molto vivo. Abbraccio

Mercedes dijo...

Eres toda una artista.
FELICITACIONES.

Fernando Martínez dijo...

Hola, soy ilustrador.
Me encantaría que alguno de vosotros pasara por mi blog y me diera posibles soluciones de texturas para acuarela.
Os dejo el enlace:
http://espiralesdetinta.blogspot.com/
Muchas gracias.