miércoles, 16 de marzo de 2011

PINCEL ESPADA Y PINCEL DAGA



El pincel espada, es un pincel utilizado habitualmente en la pintura artística de automóviles y en el cartelismo. Su forma afilada y la colocación de los pelos de marta, permiten que el pincel absorba gran cantidad de pintura,  permitiendo a la vez hacer finas líneas continuas sin tener que recargar.
El ejemplo que vemos en el vídeo es pintura sobre carrocería y el artista utiliza sus manos como apoyos para realizar curvas y giros de pincel. Sobre el papel tendríamos que utilizar algún acetato o similar para no manchar la hoja con la grasa de las manos, por muy limpias que uno crea que las tenga.
El pincel espada permite en acuarela realizar grafismos más libres que los que vemos aquí, con la ventaja de no tener que recargar el pincel. Recientemente lo he utilizado en varías obras como Rosal antiguo o Reflejos dorados. No es un pincel imprescindible, pero se le pueden encontrar aplicaciones interesantes.


En estre otro vídeo vemos como también se pueden hacer variaciones en el grosor de la línea presionando el pincel.



En este último caso vemos otro tipo de pincel que se llama daga (dagger brush) que se utiliza para hacer grafismos y caligrafía. Son pinceles que permiten un gran control de la pincelada y que soportan mucha carga de pintura.

6 comentarios:

Anamaria do Val dijo...

muito interessante, Noemi.Gostei mais da daga. Um abraço

Àngel dijo...

Ara entenc moltes coses, em serà molt útil aquest post. Gràcies

Noemí González dijo...

Tienen su encanto estos pinceles.
Saludos!

Albert Gallego dijo...

Gracias una vez más Noemí por compartir con nosotros tu experiencia. En lo que a mí respecta, me parece que no me voy a comprar ese pincel. ¿De dónde sacaría yo el pulso necesario para manejarlo? El que pinta el coche me ha dejado alucinado. ¡Vaya seguridad! Un abrazo.

SARABEL dijo...

estos pinceles no son sinteticos no?

son de pelo.........

muy bonito el primer video, el resto los veres en pequeñas diocesis.........ajjaajaj

pero a mi hija la va a encantar......pues la gustan mucho ese tipo de temas........sobretodo lo de pintar coches la apasiona.......

de todos modos......hay que tener un pulso extraordinario...
un abrazo noemi

Pamayco dijo...

Incrfeible lo que se puede llegar a hacer con estos pinceles, eso si, con un poco de practica. No los conocia pero si tengoocasion me gustaria probarlos.
Hace poco que sigo tu blog pero me parece genial, adelante con el y yo por mi parte no dejare de leerlo.

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com