domingo, 27 de febrero de 2011

TÉCNICA DEL PAPEL ARRUGADO CON CHENG KHEE CHEE


PAPEL ARRUGADO CON CHENG KHEE CHEE

Cheng Khee Chee reputado acuarelista de origen chino pero que ha desarrollado su obra en Estados Unidos, es un firme defensor de la utilización de técnicas mixtas en la tradicional acuarela. La introducción de otros materiales diferentes en la obra ha servido para acuñar el término Watermedia (Técnicas al agua) como prevalente frente al término watercolor, en un concepto más moderno que actualmente defienden la mayoría de asociaciones acuarelistas americanas. Este término más amplio, en su opinión enriquece y marca la evolución de una técnica que se ha resistido a los cambios. El artista debe anteponer resultado final, la idea que quiere plasmar, por encima de las restricciones que cualquier norma pueda imponer.

Esta técnica que podemos ver a continuación consigue crear una serie de texturas que luego habrá que usar como base para desarrollar el tema deseado. Los materiales utilizados son papel Masa japonés ( el de acuarela no sirve), brochas, pinceles chinos, acuarela y tinta.


7 comentarios:

Montse dijo...

Me ha encantado el video Noemí. Como el autor que nos presentas; soy defensora de la utilización de otras técnicas en la acuarela. La enriquece y la actualiza.
Muy bonitas las flores que has hecho.
Un saludo

Juan Carlos dijo...

Gracias por enseñarnos este video Noemi. Da ideas y ganas de probar nuevas cosas aunque después venga algún critico de arte diciendo que eso no se puede hacer(ya me ha pasado). Un saludo.

SARABEL dijo...

muy interesante...........e instructiva.......y da buenas ideas para nuestros proyectos........me supongo que venderan este papel en las librerias........un saludo noemi

S. Oró dijo...

Noemí, el video es excelente, la técnica es fantástica, gracias por mostrar estos aspecto tan diferentes a las acuarelas normales. Seguramente el papel, no se podrá adquirir aquí. Pero cuando vaya a China intentaré traerme unos cuantos pliegos para probar la técnica. Saludos.

Tito dijo...

Assolutamente interessante e molto istruttivo, grazie per questo video Noemi.

Catherine DR dijo...

I just love his work and agree with his vision of watercolour.

Anónimo dijo...

S. oró ...Masa paper o japanes paper se vende en USA, lo puedes adquirir por catalogo tambien. No es demasiado caro.

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com