Etiquetas

AAV (4) acuarelistas (158) agrupaciones (29) amarillos (5) animales (11) apuntes (3) azules (7) boceto (85) bodegón (84) bosque (5) caligrafía (1) cartas de color (34) cielo (14) claroscuro (11) color (2) composición (4) concursos (80) cuaderno (1) curriculum (62) cursos (29) desnudo (2) dibujo (59) dvd (1) evento (19) exposición (71) figura (54) flores (48) fotografía (1) fruta (35) grafito (5) guggenheim (5) historia del arte (7) hojas (1) información (29) ipad (1) jardín (16) lago (3) libros (16) marina (16) materiales (66) natural (1) paisaje (239) papel (8) paso a paso (38) películas (5) perspectiva (2) pinceles (3) pintores (2) playa (22) plen-air (117) premios (11) problemas (4) procesos (70) retrato (117) rojos (8) salidas (3) sketchcrawl (3) skyscape (11) still life (66) sumi-e (2) taller (4) técnica (73) teoría del arte (4) tierras (4) tutorial (18) urban-sketchers (38) urbano (94) video (194)

jueves, 20 de enero de 2011

BAILAORA nº4

BAILAORA nº4

Tamaño: 36X51cm.
Papel: Fabriano, 300 gr., grano grueso, corte de pliego.
Acuarelas: Rembrandt: siena natural,tierra natural, rosa quinacridona, rojo cadmio, azul cerúleo,  azul ultramar, 
Pinceles: Arches A5: nº2. A1, nº12.
Modelo:  fotografía sobre vídeo, luz artificial.
Técnica: h/h.

Uno de los resultados del trabajo que vengo haciendo estos días. Podemos ver como la mano que tenía un lugar bastante importante en el cuadro tiene que estar bien resuelta.

Antes de que me lo pregunte alguien, las Bailaoras nº1,2 y 3, las he mandado de vuelta a la academia de Flamenco porque no tenían ni gracia, ni tronío, ni señorío, ni na' de na', toma ya
(pues si, creo que he visto demasiados vídeos de flamenco).

11 comentarios:

http://masquecolores-victoria.blogspot.con dijo...

Muy bonita esta acuarela. Mis felicitaciones. Saludos. Victoria.

victoria eugenia dijo...

Por una razón que ignoro el comentario anterior ha salido mal. Victoria.

Tito dijo...

Mi sembra decisamente un eccellente lavoro, Noemi. Mi piace il movimento dei capelli e la posizione/postura della mano. Ciao!

blogavante dijo...

Esta genial Noemi. Me gusta mucho la composicion.

ANTONIO LEIVA LEIVA dijo...

Me gusta la sintesis y y lo suelta que esta, se siente el taconeo

Montse dijo...

Preciosa Noemi. Lo que más me ha gustado es cómo has situado a la bailaora en la composición y esa luz que viene del fondo....
Un saludo.

Mari LUZ dijo...

Pues si, Noemi........cosas que nos pasan muy habitualmente......jajajajjaa

nos lo tomaremos a chufla.......pero cuesta que nos salga algo decente.......

no se si sera porque nos exigimos mucho.......o que?

nos vemos.........agur

Mª José Barrera Garrido dijo...

Buen trabajo y bien compuesto, se nota que te estás empapando de flamenco. Esta debe ser la maestra de la academia a la que mandastes las otras ;) porque lo tiene "tó", arte, gracia, salero....

Un abrazo

Albert Gallego dijo...

Noemí, me gusta mucho cómo has conseguido con cuatro pinceladas (desde luego certeras) dar un ritmo increíble a esta bailaora. Un saludo.

Noemí dijo...

Gracias compañeros! Para conseguir reflejar el movimiento hay que darle mucha soltura y practicar mucho, para no vacilar y dejar el color que corra por el papel.

Un abrazo!

jane minter dijo...

very elegant noemi and beautiful composition