En este paso ya están trabajadas las caras buscando el parecido. Para probar que el tono de color es el adecuado se comprueba en un recorte de papel de acuarela. Todo el pelaje de la cabeza se va haciendo con pinceles de petit-gris mediante aguadas. Para los detalles de los ojos se usa un pincel de punta superfina, en este caso Arches 2, nº14 y una caña afilada.
En este punto sería recomendable dejar la acuarela secar de un día para otro para que se fijen bien los colores. De esta forma, aunque nos confundamos y queramos retirar pintura, con el papel Arches no se nos estropearán tan facilmente las caras. Si usamos Fabriano hay que tener en cuenta que la pintura se levanta a pesar de llevar varios días sobre el papel.
Y final...
4 comentarios:
me encantan los gatos
te ha queddo bien, deberias trabajar un poco mas el sombreado quizas pero lo haces genial
saludos
Lo que quería era meterle más color. De todas formas a los gatos les encanta posar, seguro que dan para más acuarelas. ; )
Saludos!
Mi admiración a quien se atreve a publicar u "paso a paso" porque tiene algo de "desnudarse en público" artísticamente hablando y para eso hacen falta valor y ganas.
Siempre aprendo algo y en tu caso debo decir que tambien ha sido muy instructivo.
Para mí del resultado final, lo mejor las caras, tan vivas y expresivas.
Gracias por darnos la oportunidad de compartir esta creación y felicidades.
Un beso.
Javier,
Creo que de todas formas le debería haber pegado una planchadita, el papel tiene unas ondulaciones que no favorecen la imagen final.
Quiero probar a hacer alguna imagen más dinámica. Hay que seguir trabajando!!
Publicar un comentario