jueves, 29 de abril de 2010

PREMIO BP DE RETRATO EN PINTURA 2010


Blue CoCo,retrato por Shaun Downey.
El Premio BP de retrato 2010 ha sido fallado el pasado febrero, y proximamente, del 24 de junio al 16 de septiembre, podemos visitar en Londres la exposición que culmina este evento. El BP es un prestigioso premio dedicado exclusivamente al retrato que cumple este año su treintava edición, y cuyo ganador ha sido este año Shaun Downey. Las obras a concurso representan las últimas tendencias en el retrato a nivel mundial. Este premio viene avalado por la participación de la National Portrait Gallery, en cuyas salas podemos apreciar la evolución del retrato a través de los siglos hasta nuestros días.


**Debido a los trágicos acontecimientos en Nepal aprovecho para difundir la petición de ayuda que se lanza a través del blog de Joy para los damnificados por el reciente terremoto en Quinhai.

3 comentarios:

Joy B. dijo...

Noemí, querida amiga, muchas gracias por la mención de ayuda a Tibet que publicas en tu entrada.

Enhorabuena por este espacio lleno de color y de buenas vibraciones...

Este retrato es fantástico!

Un abrazo grande

Nuria dijo...

Hola Noemí, no había pasado aún por tu blog, aunque muchas veces he bucado sitios donde se hablase de la acuarela. Me alegro de haber encontrado tu blog, das mucha información, es muy completo y tu trabajo merece que lo hayas retomado. Enhorabuena.

Por cierto, este retrato..el ganador del premio BP..es acuarela? no he leído por ningún lado si especifican que sea óleo..acuarela..y ya me he quedado intrigada. Sólo por curiosidad..

Un saludo, Nuria

Noemí González dijo...

Joy,
me alegra poder ayudarte en tu labor.

eNé,
gracias por tus comentarios!. Respecto al premio bp, en este caso el retrato es óleo. La verdad es que la acuarela no suele ser una técnica muy habitual, pero siempre puede ser un reto interesante para alguien.

Saludos!

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com