Etiquetas

AAV (4) acuarelistas (158) agrupaciones (29) amarillos (5) animales (11) apuntes (3) azules (7) boceto (85) bodegón (84) bosque (5) caligrafía (1) cartas de color (34) cielo (14) claroscuro (11) color (2) composición (4) concursos (80) cuaderno (1) curriculum (62) cursos (29) desnudo (2) dibujo (59) dvd (1) evento (19) exposición (71) figura (54) flores (48) fotografía (1) fruta (35) grafito (5) guggenheim (5) historia del arte (7) hojas (1) información (29) ipad (1) jardín (16) lago (3) libros (16) marina (16) materiales (66) natural (1) paisaje (239) papel (8) paso a paso (38) películas (5) perspectiva (2) pinceles (3) pintores (2) playa (22) plen-air (117) premios (11) problemas (4) procesos (70) retrato (117) rojos (8) salidas (3) sketchcrawl (3) skyscape (11) still life (66) sumi-e (2) taller (4) técnica (73) teoría del arte (4) tierras (4) tutorial (18) urban-sketchers (38) urbano (94) video (194)

martes, 13 de octubre de 2009

LA DIPUTACIÓN

Posted by Picasa
Tamaño: 55x80.
Papel: Fabriano artístico, traditional white, 300 gr., grano fino, pliego.
Acuarelas: Rembrandt: amarillo ocre, rosa quinacridona, rojo venecia, azul cerúleo, azul ultramar, tierra sombra tostada, sepia.
Pinceles: Rembrandt: 110, nº 7, nº14. Van Gogh: 194, nº 30. Arches: petit gris, nº2.
Modelo: fotografía, luz natural.
Técnica: h/s, esponja acrílica.
Un trabajo en tamaño grande para ir haciéndose al formato.

12 comentarios:

Señor R dijo...

Muy lograda :) Muy sorprendente el efecto del suelo :)

Nes dijo...

Vaya noemí...me encanta!

Tito dijo...

Noemi, trovo questo tuo acquerello un'opera veramente notevole! La composizione, la perfetta prospettiva, i colori e la luce, danno al tuo lavoro una intensità ed un equilibrio perfetti. Incantevole. Complimenti!!

Raimundo Lopez dijo...

Noemí, ese movimiento que tiene el suelo, está logradísimo. Te felicito!
Saludos, Raimundo.

joshemari dijo...

Noemí, preciosa acuarela, me encanta.
Porqué os poneís a pintar acuarelas tan grandes y luego lo tenéis que rellenar, en este caso: con esa calle de abajo? A mi, como soy un clásico, me gusta muchísimo las dos terceras partes de arriba. Pero... Noemí, MUCHO!
Ya ves que opinamos distinto los comentaristas.
Supongo que no harás caso de mi comentario, es solo una opinión.
Un abrazo, Joshemari

blogavante dijo...

Te superas día a día. Me gusta.

NoNo dijo...

Señor R,
ya sabe, tanto va el cántaro a la fuente que al final... sale algo.
: )

Nes,
; )

Tito,
Gracias, eres muy amable. Recompensa el esfuerzo.

Raimundo,
pues, realmente ha sido lo más difícil de resolver.

joshemari,
Viva la diversidad de opiniones. Te explico las motivaciones.
En este caso hay dos retos, uno pintar a un tamaño que trabaje todo el brazo, y dos, resolver el primer plano. Como razón secundaria, aunque no menos importante: ya sabes que ocasionalmente me presento a concursos y se piden tamaños incluso mayores que este. El problema de resolver el primer plano tiene que ver con el tratamiento mismo de la acuarela, el ser capaz de crear una superficie con cualidades "pictóricas", que no aburra, aunque solo se trate de un plano en el que no ocurre nada.

Saludos a todos!

NoNo dijo...

Blogavante,
estoy esperando esas acuarelas africanas : )
Saludos!

Turner1775 dijo...

Venga venga, di la verdad ¿Donde la has comprado?

La verdad es que está muy bien, teniendo en cuenta el tamaño. La entonación es muy buena y la prespectiva del edificio excelente . Enhorabuena

Carolina dijo...

Hola Noemí,
Aquí vengo yo también a felicitarte, te ha quedado 'alucinante' esta pintura, me encanta.
Muchos saludos,
Carolina

Bueno dijo...

Hola, Nono, como te puedes imaginar,
me gusta, es una obra con carácter,
- valoro los pequeños detalles que
crean "sello de origen", aunque ya
sé de tu personal visión y disfruto
apreciando tus pinturas.

Saludos!!

NoNo dijo...

Turner1775,
Espero ir intercalando estas de gran tamaño, porque se necesita soltura de mano para hacerlas, qué te voy a contar!

Carolina,
gracias, tantas buenas opiniones animan mucho : )

saludos!