domingo, 27 de septiembre de 2009

MERCADO DE FLORES EN EL ARENAL

acuarela watercolor paisaje urbano mercado de flores arenal bilbao boceto urban sketcher

Posted by Picasa
Moleskine para acuarelas
Caja Rembrandt
Pincel de agua
Pentel color brush
Típico mercado de flores en Bilbao que se celebra todos los domingos en los antiguos soportales del Arenal. El domingo es un día muy bueno para practicar el dibujo de figuras, puesto que siempre encuentras gente tomando el aperitivo en las terrazas, comprando en los mercados de flores y plantas, cambiando cromos, paseando el perro o participando en algún tipo de actividad deportiva o cultural.

5 comentarios:

joshemari dijo...

Noemí, me entusiasman esos bocetos en moleskine. Me alegro que nos bajes esos temas porque, como sabes, soy un apasionado de este tipo de apuntes.
Y veo en Urban sketchers y entre ellos un dibujante llamado Lapin (lo tengo en mis enlaces), que le están dando mucha importancia a este estilo. Aparte de la Bienal que anunciaste y una concentración reciente habido en Jaca.
Es fantástico!
Un abrazo, Joshemari

Tito dijo...

Il tuo bozzetto del "Mercato dei fiori" lo trovo super, Noemi. Fresco, vivace, pulito. Il formato orizzontale una scelta perfetta.
Ciao, Tito.

Cinta F. Agell dijo...

Te felicito por tus bocetos, en especial este del mercado y el último de los niños es sensacional.
Un saludo. Cinta

Noemí González dijo...

joshemari,
A mi de entrada me parece un ejercicio muy bueno para ayudar a simplificar en la pincelada. Te acostumbras a trabajar rápido. Por otra parte que se divierte uno muchísimo con este tipo de apuntes. Luego todo el mundillo que hay alrededor del tema es muy interesante, a ver si saco más cosillas de este tipo como la concentración de Jaca y gente como Lapin.

Tito,
Creo que se nota cuando uno disfruta haciendo estas cosas. Gracias.

Cinta,
Es una manera muy buena de soltar mano y estudiar la figura humana. Ahora que te veo la foto te conozco de Hispacuarela y veo en tu blog que estás metida en la ya famosa "colla" de raimundo y joshemari. Me das una envidia ; )

Saludos a los tres!

Carmen dijo...

Es una delicia contemplar este mercado de flores tan dinámico y fresco. Pienso que el simple hecho de utilizar moleskine, de pensar y esperar tan solo un apunte, algo que se hace rápido y en poco tiempo, sin esperar resultados espectaculares, contribuye de algún modo a que este dinamismo se vea reflejado en el trabajo. Y luego está, por supuesto, tu buen hacer como acuarelista. Me ha encantado.
Un saludo

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024

CLASES ONLINE SEPTIEMBRE 2023-JUNIO 2024
Duración 2 horas y media / varios horarios mañana y tarde/ consultar: noemigonzalezacuarela@gmail.com